jueves. 28.03.2024
El tiempo

Otra avería en el tren Huelva-Sevilla obliga a trasladar a los 29 pasajeros en autobús

Un fallo eléctrico en el tren Huelva-Sevilla de las 6.55 horas ha obligado a trasladar a sus 29 pasajeros en autobús hasta la capital hispalense.
Otra avería en el tren Huelva-Sevilla obliga a trasladar a los 29 pasajeros en autobús

Un fallo eléctrico en el tren Huelva-Sevilla de las 6.55 horas ha obligado a trasladar a sus 29 pasajeros en autobús hasta la capital hispalense provocando retrasos de más de una hora, según han confirmado fuentes de Renfe.

Fue el propio maquinista el que detectó un fallo eléctrico en el convoy a la altura de Niebla, por lo que optó por reducir la velocidad hasta llegar a La Palma del Condado, desde donde se trasladó a los pasajeros hasta Sevilla.

Se trata de la enésima avería en el transporte ferroviario de Huelva -durante el verano se han sucedido episodios como éste-. La situación llega hasta tal punto que ya a principios de 2017 el Consejo Empresarial de Turismo de la FOE reclamó medidas a Renfe tras el "largo historial" de fallos en los trenes que comunican la provincia, algo que calificaron de "inadmisible y que hay que terminar con estos repetidos hechos".