viernes. 26.04.2024
El tiempo

El informe de radioactividad agita de nuevo la mesa de los fosfoyesos

Se baraja la fecha del próximo 19 de octubre para convocar el órgano de participación de los fosfoyesos tras el informe del Consejo de Seguridad Nuclear
El informe de radioactividad agita de nuevo la mesa de los fosfoyesos

Ya está aquí. Las reuniones que mantienen los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Huelva del Órgano de Participación de los fosfoyesos y que se celebran cada mucho tiempo (normalmente los grupos tienen que recurrir a mociones dentro del pleno para reactivarlo) tendrá una nueva convocatoria próximamente.

Así lo ha hecho saber el equipo de gobierno a los grupos de la oposición apenas unas horas después de que el dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear declarase las zonas contaminadas de Huelva. El Ayuntamiento tiene ya una moción que cumplir en ese sentido para declarar los suelos contaminados pero aún no la ha ejecutado.

En principio, la fecha que se baraja para esta reunión es el próximo viernes 19 de octubre y en ella seguro que saldrá a relucir este polémico informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ha levantado bastante polvareda aunque es algo que ya venía de lejos y que algunos grupos municipales como Izquierda Unida o Mesa de la Ría ya habían denunciado.