sábado. 20.04.2024
El tiempo

Diego Vargas: "Mi ilusión es estar con el primer equipo, pero ahora tengo la cabeza puesta en el filial"

Diego Vargas: "Mi ilusión es estar con el primer equipo, pero ahora tengo la cabeza puesta en el filial"

Ser el máximo goleador de la División de Honor Andaluza y el jugador más destacado del Atlético Onubense, no le ha valido a Diego Vargas para recibir la llamada del primer equipo. Al menos, por el momento. El delantero revela en esta entrevista con DiariodeHuelva.es su ilusión por jugar con los profesionales en la Segunda B, pero igualmente se muestra disciplinado y dispuesto a seguir progresando en el filial recreativista.

-¿Cuál es su estado de ánimo?

-Estoy contento por mis goles y, sobre todo, por las victorias del equipo. Estamos afrontando bien los partidos y consiguiendo muchos puntos, pero hay que seguir trabajando porque esto acaba de empezar.

-¿Había marcando antes un 'hat-trick' como el que le hizo el domingo a la Roteña?

-Sí, tuve la suerte de hacer otro 'hat-trick' con el Juvenil en la División de Honor. Entonces como ahora, me llevé el balón a casa firmado por todos los compañeros, pero el lunes eso ya no importa. Es una semana nueva y todos comenzamos de cero.

-¿Qué le ha dicho Iván Rosado?

-Que no me relaje, que siga trabajando y que vaya a por más goles.

-El Atlético Onubense es líder, pero desde el club insisten en que el objetivo es la salvación.

-Hemos firmado un buen arranque liguero, pero nuestro objetivo sigue siendo la permanencia. Iremos partido a partido y cuando consigamos la salvación, veremos dónde estamos y cuántas jornadas quedan.

-¿Cómo se define como jugador?

-Soy un delantero trabajador, que se lleva los noventa minutos corriendo y si tiene suerte puede enchufar algún gol. Pero no me centro en los goles y sí en que el equipo gane.

-¿Estará más vigilado por los defensas a partir de ahora?

-Supongo que sí, pero trabajando seguro que llegan las oportunidades, las estoy teniendo en todos los partidos, así que a ver si puedo seguir con la racha.

-Siete goles en cinco partidos, ¿está llamando a las puertas del Recreativo?

-Mi ilusión es estar con el primer equipo, pero ahora mismo tengo la cabeza puesta en el Atlético Onubense. Lo de subir al primer plantel, si tiene que llegar, llegará trabajando.

-Juega en su contra la diferencia de dos categorías entre la Segunda B y la Andaluza.

-Puede ser un punto en mi contra, pero si el 'mister' lo decide, ahí estaré como uno más. Mientras voy a seguir trabajando y que sea lo que tenga que ser.

-¿Cómo ve este mal momento por el que atraviesa el primer equipo?

-Pienso que con tranquilidad volverán los buenos resultados, porque hay una gran plantilla.