miércoles. 17.04.2024
El tiempo

El Recreativo pierde en la ruleta rusa del conservadurismo (1-0)

El Decano cae en Ibiza en un partido sin apenas ocasiones. Iván González pudo cambiar la suerte del choque al estrellar en el palo un lanzamiento de falta. Javi Serra hace el único gol en un despiste albiazul.
El Recreativo pierde en la ruleta rusa del conservadurismo (1-0)

Conservar lo que se tiene es una opción razonable, al fin y al cabo inicias cada partido con un punto en el bolsillo. Punto que aseguras si no encajas ningún gol. Y pueden ser tres si aprovechas alguna ocasión, que siempre tendrás alguna. Por eso muchos equipos priorizan la defensa sobre el ataque. En Ibiza, el Recreativo fue uno de esos equipos.

Jugó a la ruleta rusa del conservadurismo confiando en que la única bala local no le alcanzaría. Y que, por el contrario, el Decano acertaría con su único disparo. Pero a la hora de la verdad, Iván González se estrelló en el palo en la mejor oportunidad visitante y Javi Serra dio en la diana en la mejor oportunidad local, quebrando así un partido de cero a cero.

José María Salmerón hizo frente a las bajas de Fernando Llorente y Marc Caballé con la alternativa más conservadora. Apenas tocó el once, más allá de la novedad de Traoré. Con el africano en el verde, el equipo abandonó el habitual dibujo 4-1-4-1, para ordenarse en un 4-2-3-1.

El tanteo de los primeros minutos se rompió con la única gran ocasión del primer tiempo. Iván González se topó con el palo en un espectacular lanzamiento de falta con aroma de gol. El balón rebotó en la madera y acabó en las manos de un agradecido Álex Sánchez.

Fue un oasis en un desierto futbolístico. El Decano dejó que el Ibiza tuviera la pelota y la manejara en zonas de escaso peligro. De hecho, Marc Martínez acabó siendo un espectador de lujo. Sólido y firme atrás, el Recre falló, sin embargo, en las transiciones. Los contragolpes visitantes sólo rentaron un inocente remate de Caye Quintana.

La segunda mitad amaneció sin desviarse un milímetro de la primera. Salmerón trató de agitar el partido con la entrada de Lolo Plá y el gol no tardó en llegar. Borja Díaz cabeceó a las mallas un centro desde la izquierda, pero lo hizo en posición de fuera de juego.

Y justo cuando parecía que el Recreativo tomaba el control, llegó el tanto del equipo de Andrés Palop. Javi Serra golpeó combado desde la esquina de la frontal del área y Marc Martínez se limitó a ver como la pelota entraba junto al palo. Y no hubo más. Salmerón metió a Ródenas pero ya era tarde. El cuadro onubense hacía tiempo que había desperdiciado su única bala.

-FICHA TÉCNICA

IBIZA: Álex Sánchez; Fran Grima, Gonzalo, Núñez, Candelas; Chavero, Iosu, Riverola (Fobi, min.84); Javi Serra (Javi García, min.79), Borriello (Rodado, min.67) y Herrera.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Ródenas, min.76), Israel Puerto, Iván González, Andrade; Traoré, Tropi; Caye Quintana, Borja Díaz (Iago Díaz, min.66), Carlos Martínez (Lolo Plá, min.57); y Alberto Quiles.

GOL: 1-0 (min.73) Javi Serra.

ÁRBITROSubirats Matamoros, del Comité Catalán. Amonestó a los locales Álex Sánchez e Iosu; y a los visitantes Iván González, Borja Díaz, Traoré e Iago Díaz.

CAMPO: Can Misses, unos 1.500 espectadores.