viernes. 29.03.2024
El tiempo

Carolina Marín pone el Open de China a sus pies con un nuevo recital

La onubense bate a la local Yufei Chen (18-21 y 13-21) y agrega a su palmarés el tercero de los cinco 'grandes' del circuito mundial de la BWF. Ya ganó el All England y el Abierto de Malasia.
Carolina Marín pone el Open de China a sus pies con un nuevo recital

Es imparable. Carolina Marín ha certificado su extraordinario momento de forma con la consecución esta mañana del Open de Chinaunos de los cinco grandes torneos del circuito mundial de la BWF, algo así como un Grand Slam si estuviéramos hablando de tenis.

Con el mérito añadido de superar la presión del público asistente al Olympic Sports Center Xincheng Gymnasium de Changzhouvolcado en animar a la jugadora local Yufei Chen, rival de la onubense en la gran final. Pero ni por esas, la mejor versión de Carolina Marín es sencillamente imbatible (18-21 y 13-21).

Y eso que Chen empezó mandando en los dos sets. En el primero dispuso de cinco puntos de ventaja (12-7), pero la Campeona Olímpica, Mundial y Europea replicó con un seis a cero y sentenció al final. Y en el segundo, Yufei tuvo cuatro tantos de ventaja (13-9), si bien, la reacción de la española fue aún más contundente: doce puntos seguidos y el título al bolsillo.