jueves. 18.04.2024
El tiempo

Histórica remontada del Recre IES La Orden ante Arjonilla (3-4)

Histórica remontada del Recre IES La Orden ante Arjonilla (3-4)

Victoria para el recuerdo. El Recre IES La Orden suma su segundo triunfo en dos jornadas tras protagonizar una remontada histórica ante el Arjonilla (3-4). El equipo albiazul supo sobreponerse a las bajas de Haideé Ojeda y Kari Gunnarson y a la presión de jugar sin red, pues los jienenses se apuntaron de carrerilla los tres primeros puntos del envite.

La tarde empezó a torcerse en el dobles mixto. Pablo Abián y Telma Santos conformaban sobre el papel una pareja temible, pero se vieron superados por los locales Juan Blas Villalta y Paula López (21-18 y 21-18).

No terminaron ahí las malas noticias. En el dobles femenino, Nerea Ivorra y Belén Rodríguez sucumbían con claridad frente al empuje de Fátima Albín y Paula López (21-11 y 21-14). Paco Ojeda tenía motivos para preocuparse.

El técnico recreativista debió jurar en arameo cuando el dobles masculino tampoco funcionó. Adrián Márquez y Eliezer Ojeda doblaron la rodilla contra Blas Villalta y Miguel Barbado, en un apasionante enfrentamiento a tres sets (21-19, 16-21 y 21-19).

El tres a cero sometía al Recre IES La Orden a la máxima presión. O los visitantes ganaban los cuatro individuales o sufrirían su primera derrota de la temporada. La primera piedra de la remontada la puso Telma Santos, verduga de Carla Moyano (12-21 y 7-21).

El punto para la esperanza lo firmó Jesús Cebey en su duelo particular con Lucas Carmona. El volantista onubense ratificó su buen momento de forma imponiendo su ley en un choque a dos sets (18-21 y 12-21).

Quedaban dos individuales y seguía sin haber margen para el error. El empate corrió a cargo de Nerez Ivorra, vencedora del pulso con Fátima Albín (6-21 y 11-21). El tres a tres daba la vida a los albiazules, sobre todo porque se habían guardado el as en la manga.

Una carta ganadora que no es otra que la de Pablo Abián. Y como en tantas otras ocasiones, la estrella recreativista no defraudó. El aragonés doblegó a Miguel Barbado (16-21 y 8-21), sellando una remontada para la historia.