viernes. 29.03.2024
El tiempo

Caraballo elogia los planes de empleo de la Junta durante un acto en Calañas

El secretario general del PSOE participa en un acto de partido en Calañas, a cuyo municipio destina el Gobierno andaluz 176.665 euros para la contratación de personas desempleadas
Caraballo elogia los planes de empleo de la Junta durante un acto en Calañas

El secretario general del PSOE participa en un acto de partido en Calañas, a cuyo municipio destina el Gobierno andaluz 176.665 euros para la contratación de personas desempleadas

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha elogiado los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía que “son una inyección económica muy importante a los ayuntamientos para generar trabajo y oportunidades; un compromiso más cumplido de Susana Díaz por el empleo y el municipalismo con la tercera edición de estos planes, que pasan a denominarse Iniciativas de Cooperación Local”.

Así lo ha puesto de manifiesto en un acto de partido en Calañas, junto a la secretaria general del PSOE en la localidad, Belén Márquez, y el candidato socialista a la Alcaldía, Diego Carrasco. Precisamente a este municipio, el Gobierno andaluz destina 176.665 euros para la contratación de personas desempleadas, con incentivos destinados para jóvenes de entre 18 y 29 años (83.208); también para el ámbito comprendido entre los 30 y 44 (46.078); y para mayores de 45 años (47.337).

Para el secretario general de los socialistas onubenses, “es todo un acierto que estos planes de empleo sean gestionados por los propios ayuntamientos para desarrollar proyectos y servicios que reviertan en beneficios para el conjunto de la ciudadanía, ya que generan empleo y potencian el crecimiento económico de nuestros pueblos”.

En esta línea, ha incidido en que estos planes de empleo “son un paliativo para las necesidades que tienen los ayuntamientos, a los que la Junta destina en la provincia más de 14 millones de euros, brindándoles una nueva oportunidad para incorporar al mundo laboral a esas personas que se encuentran paradas, pero además por ser las entidades más cercanas y que mejor conoce las necesidades de los ciudadanos para desarrollar proyectos y obras”.

Por eso, Caraballo ha expresado su satisfacción “porque desde el Gobierno andaluz nunca se deje de mirar a los municipios y se tenga siempre en el punto de mira a las personas y, en especial, a las más necesitadas, dando herramientas a todos los ayuntamientos, sin excepción, para que desarrollen estos planes. Esto es creer y apostar por los pueblos. Me alegro por Calañas y por todos los pueblos de esta provincia”.

Para el dirigente socialista, “este es el camino a seguir, trabajar con proyectos destinados a crear puestos de trabajo y a abrir oportunidades a los onubenses, que es en lo que se afana día a día la Junta de Andalucía”.

“Esto deja patente, una vez más, que si hay un partido que cree en la redistribución de la riqueza, en la inversión pública para generar empleo y en dar oportunidades para que todas las familias puedan verse beneficiadas de la recuperación económica es el Partido Socialista”, ha concluido Caraballo.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía en esta localidad, Diego Carrasco, ha destacado el esfuerzo que hace la Junta de Andalucía en materia de empleo en su municipio y, sobre todo, “el alivio que va a suponer para aquellas personas y familias de nuestro pueblo que se van a ver beneficiadas por estos planes, así como para el propio desarrollo y crecimiento de Calañas, algo que como socialista me enorgullece”.