viernes. 26.04.2024
El tiempo

La finca de La Torre acoge desde este viernes la romería de San Isidro en San Juan del Puerto

La partida de los romeros será a las 19:00 horas, regresando el domingo a las 18.30
La finca de La Torre acoge desde este viernes la romería de San Isidro en San Juan del Puerto

La partida de los romeros será  a las 19:00 horas, regresando el domingo a las 18.30

Este próximo viernes da comienzo una nueva edición de la romería de San Isidro labrador en San Juan del Puerto. El pistoletazo de salida se daba el pasado domingo con el traslado del Estandarte desde la calle Colón a la Iglesia Parroquial, siendo este viernes cuando a partir de las 19.00 horas, la comitiva encabezada por el Hermano Mayor que este año recae en Juan Fernández, inicien el camino hacia la finca de La Torre.

El recorrido de los romeros se iniciará desde la calle Virgen del Rocío en dirección a la Avda. de Andalucía, Arroyo, San José, Paseo Marítimo, calle Río, hasta llegar al Ayuntamiento donde la comitiva será recibida por las autoridades, realizando la tradicional entrega de flores. Posteriormente continuarán por la calle Camilo José Cela, Miramar, Labradores, y calle Real, donde se producirá el encuentro con nuestros mayores y con la parroquia, donde tras las distintas entregas florales continuarán su camino por la calle Pozonuevo, con parada en el Cementerio para continuar hacia la finca, con las paradas oficiales del merendero de la “vía verde” el cruce de camino ”Pavo nuevo” y la carretera “Piedra”.

El sábado a las 13.00 horas, y con motivo del 550 Aniversario, se procederá a la suelta de una vaquilla de la ganadería de Acosta, cedida por el Ayuntamiento. A las 14.00 horas el Hno Mayor invitará a todos los presentes a una caldereta, para posteriormente a  las 18.00 horas realizar la suelta de un cochino.

A las 21.30 serán recibidas todas las Hermandades en la caseta, para después a las 22:00 horas celebrar la Santa Misa en honor a San Isidro labrador, oficiada por el sacerdote  D. José Manuel Perera Alcántara. A continuación habrá una ofrenda floral y para el desarrollo de la misma se contará con el acompañamiento del grupo Pinares.

El cierre a las actividades programadas en la  jornada será a las 00:00 horas con la carrera de cintas a caballo, donde se repartirán importantes premios.

El domingo a las 18:30 horas se iniciará el camino de regreso desde el recinto romero hasta el pueblo donde al llegar se realizará el siguiente itinerario, C/ Trigueros, Plaza de la Iglesia, donde se hará la entrega de varas y a continuación C/Huelva, Avenida de Andalucía, Virgen del Rocío y recogida del Santo.

Le deseamos una feliz romería a todos los romeros y que todo transcurra según los cauces previstos