miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Valiosa victoria del Recre IES La Orden en la apertura de la División de Honor (3-4)

El equipo de Paco Ojeda inicia la defensa del título liguero con un trabajado triunfo en Benalmádena. Telma Santos decide un partido muy equilibrado.
Valiosa victoria del Recre IES La Orden en la apertura de la División de Honor (3-4)

Un comienzo de campeón. El Recre IES La Orden ha iniciado la temporada en la Liga Nacional de División de Honor con una trabajada victoria sobre el reforzado Benalmádena (3-4), en partido disputado en el Polideportivo Municipal Arroyo de la Miel.

La tarde comenzó de color albiazul. Pablo Abián y Haideé Ojeda lucieron compenetración y talento para imponerse en el dobles mixto a los locales Rafa Gálvez y Ainhoa Cuervas (22-24 y 12-21).

Acto seguido, Telma Santos y Haideé Ojeda marcaban su ley en el dobles femenino para impotencia de la pareja formada por Elisa Borrás y Sophie Endtz (14-21 y 9-21). Tenía motivos de sobra para sonreír Paco Ojeda.

El gesto del técnico onubense comenzó a torcerse cuando los malagueños recortaron diferencias en el dobles masculino. Modalidad en la que Rafa Gálvez y Manuel Vázquez superaron a Adrián Márquez y Eliezer Ojeda en tres sets (21-17, 22-24 y 21-15).

El empate local corrió a cargo de la china Ye Zhaoying. Pese a sus 44 años de edad, la doble campeona del mundo y bronce olímpico demostró que aún tiene bádminton en sus piernas y batió a Nerea Ivorra (21-18 y 21-11).

La luz roja se encendió con el tercer punto consecutivo del Benalmádena. En su debut como recreativista, el islandés Kári Gunnarsson se vio superado por Manuel Vázquez en un intenso duelo a tres mangas (21-12, 20-22 y 21-16).

Pero el Recre IES La Orden se había reservado el comodín de Pablo Abian. El aragonés, invicto desde hace años en lo que a sus enfrentamientos con jugadores españoles se refiere, no tuvo problemas para ganar a Ale Ramírez (15-21 y 2-6 con retirada del jugador local).

Todo se iba a decidir en el último emparejamiento, en el mano a mano entre Sophie Endtz y Telma Santos. Golpeó primero la volantista del Benalmádena, pero la portuguesa se creció ante la adversidad para remontar (21-16, 11-21 y 11-21) y dar la victoria a los onubenses.