jueves. 02.05.2024
El tiempo

Participa critica que "los beneficios sean para Eurosamop" y "los pagos para el Ayuntamiento"

Participa critica que "los beneficios sean para Eurosamop" y "los pagos para el Ayuntamiento"

Jesús Amador, concejal de Participa y secretario general de Podemos Huelva hace pública la posición que este grupo político tiene tras conocer que el Ayuntamiento mantendrá la propiedad del Recreativo.

Al respecto, el político morado indica que "el alcalde de Huelva vuelve a demostrar que sus palabras “El Recreativo está por encima de todos nosotros” las va a llevar hasta las últimas consecuencias. Consecuencias que va a continuar sufriendo la ciudadanía, ya que el equipo de gobierno asegura que el club no tendrá problemas de viabilidad en esta temporada, asumiendo con ello cualquier necesidad económica".

"Mientras que la gestión y los beneficios seguirán siendo privadas por parte de Eurosamop, la deuda y los pagos siguen pesando sobre las arcas del consistorio, haciendo peligrar gravemente los presupuestos de recientemente aplicación. Un ejercicio de continuidad con las políticas neoliberales de las que hacía gala “el periquismo”.

Además, "ante la exigencia del concejal sobre disponer de un plan de pago de la deuda de la que el Ayuntamiento de Huelva es acreedor, la sorpresa viene cuando por parte del equipo de gobierno se le da más importancia a los fichajes deportivos que a recobrar el dinero de todos los onubenses".

En palabras de Amador, en Participa “mantenemos nuestra prioridad por encima de todo. El acceso a recursos básicos imprescindibles por parte de la ciudadanía de Huelva” por lo que esta agrupación reitera su "oposición frontal a la salida de un euro más de los recursos municipales en una ciudad con las necesidades que presenta Huelva".

Según Amador, "el 50,6% de las familias onubenses no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos. Huelva es la tercera capital de provincia de España con la mayor tasa de riesgo de pobreza, exactamente el 35,8 de las familias de Huelva se encuentran en esta situación".

"Lastimosamente -prosigue- desde que llegó el gobierno del PSOE, esta situación de precariedad social ha aumentado en un 6,2% (desde 2014) por lo que decididamente para el alcalde el Recre está por encima del resto de necesidades, incluso asumiendo el empobrecimiento de la población. Con este desalentador panorama “nos parece imposible creer que se le dé más estabilidad a una sociedad anónima que a las personas de la ciudad”.

"El PSOE dice defender al Recre por encima de todo porque es una seña de identidad de la ciudad, creemos que en nuestra capital hay patrimonio suficiente que son seña de identidad sistemáticamente olvidados por este equipo de gobierno. Por lo que no parece que el BIC sea el motivo de tanto interés por el equipo de gobierno", señala.

Por lo tanto, Amador y su equipo seguirán trabajando “para la devolución de los más de diez millones de euros regalados a la empresa madrileña que gestiona el club y para encontrar la vía de poner el club en manos de los y las aficionadas