viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recreativo inicia ante el Don Benito su cuarto intento por volver al fútbol profesional

El Decano arranca la Liga pendiente una vez más de los despachos. Iván González causa baja al no disponer del 'transfer' y Lolo Plá, Mario Hernández y Alberto Ródenas no aparecen inscritos en la RFAF.
El Recreativo inicia ante el Don Benito su cuarto intento por volver al fútbol profesional

Vuelve la Liga y el balón sigue rodando en el Nuevo Colombino, lo cual ya es un éxito visto el delicado estado de salud del enfermo. Porque a medio plazo, la crisis del Recreativo sólo ofrece dos caminos, o asciende, o revienta. Hoy arranca el cuarto intento de los albiazules por regresar al fútbol profesional y nutrirse del maná televisivo. Hay ilusión, pero también prudencia. Y, sobre todo, hay ganas, muchas ganas de Recre.

Todos coinciden en que se ha ganado en el banquillo. Por experiencia, sabiduría y talante, José María Salmerón es el mejor entrenador que ha tenido el Decano en los cuatro últimos años. Y el gran trabajo de Óscar Carazo ha puesto en manos del técnico una plantilla por encima de las posibilidades económicas del club. No hay ningún jugador 'top', salvo quizás Marc Martínez, pero el grueso del plantel pertenece a la clase media-alta.

La impresión generalizada es que esta vez sí, el Recre estará arriba a poco que acompañen la fortuna y la estabilidad institucional. Y es más fácil lo primero que lo segundo. Los problemas a la hora de inscribir a los futbolistas son el mejor ejemplo de cómo el dinero interfiere en el verde. Descartado Iván González, a la hora de escribir esta previa no aparecían en la base de datos de la RFAF ni Lolo Plá, ni Mario Hernández, ni Alberto Ródenas.

Si se confirman estas ausencias, Salmerón lamentará cuatro bajas, pues Alberto Quiles debe empezar a descontar sus cuatro partidos de sanción y Mario Hernández arrastra aún las secuelas de un esguince de tobillo. Así las cosas, pocas dudas hay en el once. Sin la competencia de Iván GonzálezDiego Jiménez e Israel Puerto serán los centrales. Y sin Lolo Plá, la presencia de Borja Díaz gana enteros, con permiso de Marc Caballé.

Al otro lado de la colina espera el enemigo, un Don Benito modesto y humilde, aunque impulsado por la dinámica positiva de todo recién ascendido. Pendientes de los 'transfers' de Patrice Epale y Leo Santos, y del estado físico del onubense Álex Zambrano, los hombres de Juan García preparan un laberinto de trincheras para contener a los recreativistas y golpear a la contra o a balón parado.

-ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Diego Jiménez, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz, Fernando Llorente, Marc Caballé, Carlos Martínez; y Caye Quintana.

DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Senah Mango, Richi Durán; Gonzalo, Álex Zambrano, Abraham Pozo, Adri González; Karim y José Manuel.

ÁRBITRO: García Navas, del Comité Madrileño.

CAMPO: Nuevo Colombino, 19.30 horas.