jueves. 28.03.2024
El tiempo

Krypteia Capital entrega una documentación que LaLiga tardará varios días en evaluar

Si a pesar de todo la LFP mantiene su informe negativo, la Mesa de Contratación rechazará la oferta de la empresa de Óscar Romero, Jacobo Gallego y Javier Jiménez.
Krypteia Capital entrega una documentación que LaLiga tardará varios días en evaluar

Krypteia Capital ha cumplido. La empresa de Óscar Romero, Jacobo Gallego y Javier Jiménez ha entregado esta mañana la documentación exigida por la Liga de Fútbol Profesional para dar el visto bueno a su plan de viabilidad para el Recreativo, que en un primer dictamen recibió una valoración negativa de la patronal futbolística.

Ahora los peritos de LaLiga deberán evaluar la nueva documentación aportada, un proceso que puede tardar varios días. Si a pesar de todo la LFP mantiene su informe negativo, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento rechazará la oferta de Krypteia. Si por el contrario, el informe es positivo, la empresa se convertirá en adjudicataria del 90% de las acciones del Decano, a expensas de la votación final del Pleno Municipal.

Si los concejales dan el visto bueno, antes de ser el nuevo dueño del Recre, Krypteia deberá satisfacer las obligaciones recogidas en el Pliego de Condiciones, esto es, pagar 200.000 euros de garantía ante posibles deudas con la AFE y abonar 250.000 euros a la Real Federación Andaluza de Fútbol. Aparte debe presentar un aval bancario de 252.863 euros a beneficio de la RFAF con vencimiento a 31 de diciembre.