viernes. 29.03.2024
El tiempo

Carolina Marín se mete en la final del Mundial de China superando a 10.001 rivales

La onubense buscará su tercera corona mundialista tras doblegar a He Bingjiao y a los diez mil aficionados que abarrotaban el Palacio de Deportes de Nanjing.
Carolina Marín se mete en la final del Mundial de China superando a 10.001 rivales

Contra todo y contra todos. Carolina Marín jugará mañana su tercera final del Campeonato del Mundo, tras doblegar hoy a He Bingjiao en las semifinales del Mundial de China. La onubense se sobrepuso, remontada incluida, al gran momento de forma de la volantista local, y a los 10.000 aficionados que abarrotaban el Palacio de Deportes de Nanjing.

Bingjiao, que venía de derrotar a Tai Tzu Ying, pronto dio muestras de que su triunfo sobre la número uno mundial no fue una casualidad. La asiática dominó el primer set a base devolver todos los golpes, hacer valer su poderoso remate y aprovechar los errores no forzados de una Carolina Marín extrañamente imprecisa (21-13, en 19 minutos).

Todo cambió a mejor en la segunda manga. Lejos de hundirse, la Campeona Olímpica, Mundial y Europea tiró de la fe y el carácter ganador que la han convertido en una leyenda del bádminton. Superada por primera vez, Bingjao comenzó a fallar, mientras la española ganara en confianza y precisión en sus golpes (16-21, en 26 minutos).

El desempate transcurrió bajo parecido guión. Tras un primer momento de errores e igualdad, Carolina puso la directa hacia la victoria, al tiempo que las dudas consumían a He (5-11, al intervalo). Bingjao se recuperó, pero Marín templó los nervios y remató la faena con holgura (13-21, en 24 minutos). El tercer título mundial de la onubense está más cerca que nunca.