jueves. 25.04.2024
El tiempo

José Luís Macías publica un nuevo libro de poemas

Según el propio autor, “no es un poemario muy corriente, es decir se sale de lo que suele ser más usual en varios detalles importantes”.
José Luís Macías publica un nuevo libro de poemas

El prolífico creador José Luís Macías Rico ha dado a luz una nueva obra literaria. Se trata de un libro de poemas cuyo título es ‘Flor de pedradas lunares (Trastorno multipolar en una centena y cenizas)’, y aparece en la editorial Punto Rojo.

Según el propio autor, “no es un poemario muy corriente, es decir se sale de lo que suele ser más usual en varios detalles importantes”.

Este serrano de adopción ha compuesto una obra que incluye diversas temáticas, entre las que se incluyen, según se indica en el preámbulo, "canciones, letrillas, barruntos, romances, sentencias, candiladas, pedradas místicas, disparates y vulcanismos poéticos".

Macías ha escogido el pseudónimo de Aeneas Finch para dar nombre a una obra poliédrica de gran calidad, que ha llegado a ser finalista del décimo cuarto Premio de Poesía Ciudad de Mérida.

El libro se puede adquirir en formato papel o bien en PDF. Está disponible en la red a través de varias empresas que se dedican a la venta de libros, como Amazon, El Corte Inglés o La Casa del Libro, además de en las principales librerías de Sevilla. La versión digital en pdf abarata los costes de adquisición. Para esta opción, hay que advertir que hay dos libros más con este mismo título, lo cual puede inducir a error y que alguien haga una compra en vano. Uno de ellos es una antigua edición publicada en Bubok, “que no está actualizada y no merece la pena”, según el autor, quien tampoco recomienda otro libro de nombre similar que fue fruto de un taller literario.

Esta obra del escritor afincado en Fuenteheridos corre a caballo entre el sentimiento, la ficción, la diversión o el sarcasmo y demuestra una vez más su capacidad creativa, que se extiende a otros ámbitos como la música, la investigación histórica y etnográfica o la gestión cultural.