martes. 23.04.2024
El tiempo

El incendio de Nerva obliga a cortar la A-461 entre La Dehesa y Campofrío

Desde el plan Infoca han advertido que las condiciones para la extinción son muy complicadas con temperaturas por encima de 40 grados y vientos de cierta entidad
El incendio de Nerva obliga a cortar la A-461 entre La Dehesa y Campofrío

El Incendio Forestal de Nerva que desde las 16.10 horas está asolando varias zonas de Nerva, Campofrío y El Campillo y en el que trabajan actualmente 120 bomberos del Infoca y 17 medios aéreos ha tenido otra consecuencia en el corte de la carretera A-461 entre las inmediaciones de la barriada riotinteña de La Dehesa y el municipio de Campofrío. El corte de la carretera se ha efectuado a las 20.10 horas.

El incendio activo desde las 16.10 horas en el Paraje Sierra de San Cristóbal, también afecta a los municipios de El Campillo, Nerva y Campofrío.

Desde el plan Infoca han advertido que las condiciones para la extinción son muy complicadas con temperaturas por encima de 40 grados y vientos de cierta entidad, además de una humedad relativa de apenas el 12% que ya desde por la mañana hacían prever una alta probabilidad de ignición en la zona.