viernes. 19.04.2024
El tiempo

Arroyomolinos acoge a los niños bielorrusos que están en la Sierra

El colectivo partió desde Galaroza a las 10.30 horas y volvió a las 18.30 aproximadamente, pasando un estupendo día repleto de actividades acuáticas y juegos en la piscina municipal.
Arroyomolinos acoge a los niños bielorrusos que están en la Sierra

Las niñas y los niños bielorrusos que visitan la Sierra en el programa de saneamiento impulsado por la asociación Sanicher han disfrutado de una completa jornada de ocio en la localidad de Arroyomolinos de León. El origen de esta iniciativa hay que buscarlo en el día de presentación de la entidad en la población arroyenca, allá por el mes de febrero, cuando el Ayuntamiento se comprometió a organizar actividades para el colectivo bielorruso. El martes 31 de julio se cumplió esta promesa y los afectados por la radiación de Chernobyl visitaron el pueblo.

El centro neurálgico de las actividades fue la piscina municipal, atendiendo a la expedición el concejal Ibán López González, quien en sus redes sociales ha admitido que volvió a “sentirse educador social” y ha ensalzado la labor de Sanicher. Posteriormente se incorporaría la alcaldesa, Jara Hernández.

El colectivo partió desde Galaroza a las 10.30 horas y volvió a las 18.30 aproximadamente, pasando un estupendo día repleto de actividades acuáticas y juegos.

El grupo estaba capitaneado por directivos de Sanicher, como María Ángeles Carranza e incluso el propio presidente de la asociación, Félix González, Además, les acompañó el concejal de Galaroza, Leandro Navarro.

Todos ellos han coincidido en la importancia de estos programas de saneamiento que, literalmente, dan vida a los niños y las niñas afectados por la catástrofe nuclear. Para ello, resulta indispensable que aumente el número de familias de acogida en la comarca, para lo cual Sanicher sigue organizando presentaciones y actos divulgativos. En esta tarea, recibe el apoyo de instituciones serranas, de la Diputación de Huelva y de entidades como Giahsa.