sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Jabugo invertirá 400.000 euros en obras en el municipio

Esta inversión recoge obras y mejoras en calles, plazas e infraestructuras municipales.
El Ayuntamiento de Jabugo invertirá 400.000 euros en obras en el municipio

El Pleno del mes de julio del Ayuntamiento de Jabugo ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito por valor de 400.000 euros con cargo al superávit de los presupuestos de 2017 para la puesta en marcha de distintas actuaciones durante los próximos meses. Esta inversión recoge obras y mejoras en calles, plazas e infraestructuras municipales en un ambicioso proyecto que tiene como finalidad optimizar los espacios públicos en todo el término municipal y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha incidido en el interés del equipo de Gobierno “por seguir trabajando desde la excelencia para construir un municipio a la altura del desarrollo industrial y económico que está experimentando Jabugo en los últimos años”. Así, ha destacado que “el proyecto incluye actuaciones muy demandadas con el objetivo de que tanto vecinos como visitantes disfruten de la mejor manera de todos los rincones de Jabugo”.

De esta forma, dentro de este plan de inversiones, se llevará a cabo el asfaltado del camino entre El Repilado y La Corte de Santa Ana, la construcción de una rotonda en la Avenida de los Trabajadores o la urbanización de zonas como la Plaza Marqués de Aracena, la Calle Virgen, una zona de aparcamiento en Los Romeros y la Plaza de El Quejigo. Además, se va a acometer un proyecto de ajardinamiento y colocación de nuevo mobiliario urbano, así como la recuperación de antiguos caminos y fuentes de la localidad para su aprovechamiento turístico.

En lo que se refiere a las instalaciones deportivas y de ocio de Jabugo, destaca la puesta en marcha de obras de mejora en el Campo de Fútbol de El Repilado, la remodelación de la Piscina Municipal de Jabugo y la incorporación de material deportivo fijo. Por otro lado, se procederá a la adaptación del aula de la Guardería Municipal y la renovación del Centro de Día.

Como ha destacado el alcalde, “todas estas mejoras podrán financiarse con fondos propios del Ayuntamiento como consecuencia de la excelente gestión económica y presupuestaria realizada durante toda la legislatura, con unas cuentas completamente saneadas en las que hemos conseguido cerrar cada ejercicio con superávit y deuda cero”. De igual forma, ha resaltado “el carácter global de estas inversiones a través de las cuales queremos atender a las principales necesidades del municipio”.

Junto a estas actuaciones, el Ayuntamiento cuenta con otros proyectos importantes, como la construcción de un hotel en el edificio de El Tiro o el inminente inicio de las obras para la construcción de la Escuela de Arte. Además se está acometiendo el arreglo en la carretera de El Quino y la de Las Majadas. Por último, el Consistorio ha impulsado un Plan de Viviendas a través del cual se van a ofertar nueve VPO en Jabugo y catorce en El Repilado con una bonificación de los terrenos para facilitar la compra a los jóvenes interesados.