viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cierran la piscina de Nerva al defecar una persona en su interior

La de Riotinto permanece aún cerrada por las mismas circunstancias
Cierran la piscina de Nerva al defecar una persona en su interior

La de Riotinto permanece aún cerrada por las mismas circunstancias

El Ayuntamiento de Nerva ha procedido al cierre de la piscina municipal tras detectarse que una persona había defecado en su interior. El cierre se produjo este viernes por la tarde y según han destacado desde el Ayuntamiento de Nerva, ésta permanecerá cerrada hasta que un laboratorio acredite el estado óptimo del agua.

Desde el consistorio, han solicitado a los vecinos "la colaboración de todo el que pueda ayudar para denunciar actuaciones como estas que perjudican a toda la ciudadanía".

La concejal de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Nerva, Antonia González, ha señalado en declaraciones a Diario de Huelva que la defecación se encontró a última hora del viernes en el horario del cierre y a última hora. Además se encontró en "diferentes puntos" por lo que desde el consistorio entienden que se trata de un "acto vandálico".

Desde el Ayuntamiento han pedido colaboración ciudadana para intentar identificar al autor de los hechos al que, de ser descubierto, "se le retirará el acceso público al recinto y se llevará la consiguiente multa".

Desde el consistorio han hecho un tratamiento con cloro para intentar desinfectar el vaso y han llevado una analítica del agua a los laboratorios de salud pública. Según la responsable municipal si toda va bien la piscina podría reabrir el lunes por la tarde.

Curiosamente, desde el pasado miércoles se da la misma circunstancia en la piscina municipal de la cercana localidad de Riotinto, donde también se detectó que un menor había defecado, obligando al consistorio al cierre de la misma .

Durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves se han realizado "trabajos de limpieza y tratamiento del agua", pero habiendo consultado con la autoridad pertinente y en aplicación de la normativa vigente, se ha decidió el cierre temporal para la realización de diversos trabajos de desinfección.

Desde el consistorio riotinteño lamentan las molestias ocasionadas, y agradecen la "comprensión y colaboración para que estos hechos, que van en perjuicio de todos y que se pueden evitar con facilidad, no vuelvan a producirse".