Home Cuenca Minera Nerva Nace un movimiento ciudadano para pedir un pediatra en Nerva
Nace un movimiento ciudadano para pedir un pediatra en Nerva
0

Nace un movimiento ciudadano para pedir un pediatra en Nerva

0

Un grupo de madres de Nerva ha puesto en marcha una plataforma ciudadana para reclamar que se retome el servicio de atención pediátrica en el centro de salud de la localidad, que recientemente se quedó sin pediatra tras la marcha de la profesional que desempeñaba este servicio en el consultorio nervense.

La fórmula empleada por las promotoras de este movimiento ha sido la creación, este pasado martes, de un grupo de Facebook, denominado ‘Padres y madres de Nerva. Pediatra’, desde el que la primera medida adoptada ha sido la convocatoria de una reunión para este jueves 19 de julio en el propio centro de salud, donde, entre todos los asistentes, decidirán qué medidas llevar a cabo para conseguir su objetivo.

Desde el grupo abogan por la “unión y fuerza” de los madres, padres y familiares, al tiempo que dejan claro que todo partido político queda fuera de este movimiento. “Es hora de que mamás, papás y demás familiares hagamos unión y fuerza y dejar a cualquier partido político fuera”, aseguran.

A este respecto, cabe recordar que, según informaron desde el Ayuntamiento de Nerva, la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía garantizó la continuidad de este servicio en la localidad. En concreto, le trasladó que durante los meses de julio y agosto la atención pediátrica se va a prestar en el centro de salud nervense de forma habitual de lunes a viernes en horario de 12.00 a 15.00 horas, con lo que se cubre “cualquier necesidad que tengan los menores”, aseguraron desde el Consistorio.

¡Cuéntanos!