miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La fotografía protagoniza el programa cultural de Fuenteheridos en julio

Mario Rodríguez, el investigador y escritor aracenés, ha propuesto diversas citas relacionadas con este arte.
La fotografía protagoniza el programa cultural de Fuenteheridos en julio

Durante el mes de julio también estará presente la programación “Fuenteheridos… un pueblo con arte”, que se ha convertido ya en un clásico en el calendario papero y serrano. Será el Museo local el epicentro de las actividades, fundamentalmente centradas en las exposiciones y actividades que se ofrecerán al público durante todo el año.

Será la fotografía el apartado que protagonice buena parte de las actividades de este mes. Y lo hará de la mano de Mario Rodríguez, el investigador y escritor aracenés, que ha propuesto diversas citas relacionadas con este arte. La primera cita será la exposición fotográfica que aportará bajo el nombre de ‘El Tanger que quise ver’, que recoge instantáneas propias de su experiencia en esa zona de África, y que estará abierta en la Sala de la Torre desde el día 6 hasta el 29 de julio.

El 21 de julio culminará el ciclo con una conferencia titulada ‘La fotografía en la Sierra de Aracena. Siglo y medio de historia’, que contará con la presentación del escritor papero Manuel Moya. Esta iniciativa contará con una muestra complementaria en la que se incluirán imágenes de archivos destacados en la comarca serrana, como el del propio Rodríguez, el de Santiago González, el de Antonio ‘Chamizo’ o el de la Asociación Cultural Lieva.

Otro apartado artístico también tendrá presencia desde el 6 hasta el 29 de julio, en esta ocasión en la Sala Platero. Será la exposición denominada ‘Faracometrías: huellas’, que ofrecerá el artista onubense José Antonio Faraco Macías. La presentación de esta iniciativa correrá a cargo de Carlos M. Ojeda Castilla, uno de los impulsores de esta programación desde sus inicios.

En el apartado literario, Fuenteheridos propone la presentación del libro de Rodolfo Recio Moya ‘Cuentos y leyendas de la montaña española’, el próximo día 7 de julio en el salón de actos del Museo. El presentador del autor también será Carlos Ojeda. Se retoman así las presentaciones literarias que tuvieron como último acto la del libro ‘La ópera de los opuestos’, del joven cachonero Adrián Fernández Bejarano. La iniciativa está impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuenteheridos y cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva.