jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cinco empresas onubenses se embarcan en una misión internacional en Marruecos

El presidente de la Diputación asiste al I Encuentro Sectorial de Intercambio de Experiencias de Empresas que se celebra en diversas ciudades marroquíes
Cinco empresas onubenses se embarcan en una misión internacional en Marruecos

El presidente de la Diputación asiste al I Encuentro Sectorial de Intercambio de Experiencias de Empresas que se celebra en diversas ciudades marroquíes

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, está participando junto a cinco empresas de la provincia de Huelva en el I Encuentro Sectorial de Intercambio de Experiencias de Empresas que se está celebrando en Marruecos bajo la organización y financiación del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Federación de Colectividades Locales del Norte de Marruecos y Andalucía (AACID), y que cuenta, además, con el respaldo del Programa de Cooperación Internacional de la Junta de Andalucía.

Con el apoyo de la Diputación de Huelva, y a través de Huelva Empresa, las empresas Desatando Ideas, Somos Destino Rural, Rústicos El Barrero, Flor de Biomaris y Tocados y Complementos Ángeles García aportarán sus conocimientos y experiencias durante estos días, junto con otras empresas procedentes de diferentes puntos de Andalucía y de Marruecos.

Caraballo ha asegurado que este encuentro “supone una magnífica oportunidad para que nuestras empresas puedan compartir experiencias y seguir aprendiendo de otras actividades empresariales tanto de Andalucía como de Marruecos”. El presidente de la Diputación también ha destacado el apoyo de la institución provincial a las empresas onubenses para que puedan identificar nuevas oportunidades y nichos de negocio, así como la posibilidad de mantener contactos con potenciales clientes.

Este encuentro tiene como objetivos: reforzar el papel de las agencias de desarrollo local, sus servicios y vínculos con las pequeñas y medianas empresas, y las cooperativas; y también, transferir innovación social, medioambiental o productiva en un contexto transfronterizo de intereses comunes en los sectores agroalimentario, artesano, de servicios y turístico.

Para ello, se ha planteado como un intenso intercambio de experiencias entre las distintas empresas andaluzas y marroquíes que participan entre las ciudades de Larache, Tetuán y Chefchaouen.

La cita ha comenzado en la mañana de hoy lunes, día 25, con la presentación y puesta en común de las empresas participantes. Y continuará por la tarde y al día siguiente, el 26, con visitas a empresas, cooperativas y agencias de Marruecos que se realizarán por grupos y que se dividirán entre las ciudades marroquíes.