martes. 23.04.2024
El tiempo

Juanma Pavón: "Me gustaría volver, pero es casi imposible que el Recreativo me llame ahora"

En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, el que fuera 'héroe discreto' de la penúltima salvación del Decano confiesa que le encantaría volver, pero ni cree que el club vaya a llamarle, ni considera que este sea el mejor momento para regresar.
Juanma Pavón: "Me gustaría volver, pero es casi imposible que el Recreativo me llame ahora"

Mientras Óscar Carazo sigue buscando un entrenador para el Recreativo de Huelva, los aficionados albiazules hacen sus apuestas y expresan sus deseos en bares, cafeterías y redes sociales. Y uno de los nombres más repetidos es el de Juan Manuel Pavón, el técnico onubense que tan fantástica temporada ha hecho en La Pobla de Mafumet, el filial del Nàstic.

En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, el que fuera 'héroe discreto' de la penúltima salvación del Decano confiesa que le encantaría volver a ocupar el banquillo local en el Nuevo Colombino, pero ni cree que el club vaya a llamarle apenas unos meses después de su salida, ni considera que este sea el mejor momento para regresar.

-¿Qué balance realiza de su experiencia al frente de La Pobla?

-Han sido ocho meses muy intensos, pero estoy contento y feliz por todo lo que hemos hecho. Nos faltó poner la guinda de meternos entre los cuatro primeros, pero estar peleando hasta la ultima jornada con una plantilla tan joven hace que la valoración sea bastante positiva.

-¿Continuará en el filial del Nàstic de Tarragona?

-Hay que esperar a ver que sucede con la primera plantilla del Nàstic, porque cambia mucho la estructura de cualquier club si está en Segunda División o en Segunda División B. Ahora mismo está todo paralizado y hay que esperar acontecimientos.

-¿Qué valoración hace de la temporada del Recreativo?

-Todos pensábamos que íbamos a quedar más arriba, pero después de una primera vuelta tan irregular y viendo como iba la segunda vuelta, todos firmábamos la permanencia. Y al final se pudo conseguir. Esperemos que el año que viene salgan las cosas mejor y podamos darle a los aficionados, que son el gran activo de este club, que el equipo esté arriba.

-El Recre anda buscando entrenador, ¿se imagina que le llaman?

-Creo que eso es algo casi imposible ahora. Además, mi idea es intentar hacer carrera fuera de Huelva, soy joven y tengo que formarme y acumular experiencia. Aunque por supuesto que a largo plazo me gustaría volver porque es mi ciudad y mi equipo.

-Pues no será porque la afición no le quiera.

-Desde que salí del Recreativo he notado muchas muestras de cariño de los aficionados en las redes sociales y en la calle cada vez que regreso. No sé si seré profeta en mi tierra, pero si noto el cariño de mi gente.

-Durante su carrera coincidió con César Negredo, ¿recomendaría que siguiera al frente del Recreativo?

-Fui compañero de César cuando jugábamos en el Badajoz. Era un central contundente, fuerte, noble y una excelente persona. Como entrenador no le conozco, pero sus números no son malos. Hay que tener en cuenta que cuando se hace cargo de la primera plantilla, el equipo había ido de más a menos y estaba en zona peligrosa. Sin embargo, logró sacar los resultados suficientes para salvar la situación, incluso a falta de una jornada.

-¿Qué le hace falta al Recre para poder regresar al fútbol profesional?

-Estabilidad. La deuda que mantiene el club provoca inestabilidad y ya llevamos muchos años hablando de lo mismo. Ahora se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y no hay tanta incertidumbre ni existe el riesgo de desaparecer. Pero para que el club tire hacia adelante es necesaria la unidad, que los aficionados animen y apoyen al equipo como hasta ahora, que plantilla, empleados y Consejo formen una piña, y dejar trabajar a los que lleven la gestión.