sábado. 20.04.2024
El tiempo

El onubense Alberto Quiles sufre uno de los finales más increíbles de la historia del fútbol y se expone a una grave sanción

El onubense Alberto Quiles sufre uno de los finales más increíbles de la historia del fútbol y se expone a una grave sanción

Al margen de la derrota del Recreativo, la última jornada de la temporada en el Grupo IV de la Segunda División B ha venido marcada por el increíble y polémico final del partido entre el Córdoba B y el Mérida, dos de los equipos que más posibilidades tenían de descender.

Durante gran parte del encuentro, el filial blanquiverde eludió el descenso directo gracias al gol del onubense Alberto Quiles en la primera parte, pero el Mérida igualó en el minuto 92 por medio de Kike Pina. Un marcador que descendía tanto a los andaluces como a los extremeños.

Los dos conjuntos se lanzaron entonces a tumba abierta y el Córdoba B logró marcar por medio de Quiles, pero el árbitro anuló el tanto. Luego expulsó al portero local y en la falta consiguiente, y con un jugador de campo bajo palos, Paco Aguza anotó en el 98 para el Mérida, que se salva de descender directamente, aunque deberá jugar la promoción.

Los cordobeses, condenados al descenso directo, reaccionan provocando una pelea en la que participan varios futbolistas que incluso trataron de agredir al árbitro, forzando la intervención de la policía con material antidisturbios. Entre los jugadores se encontraba el propio Quiles, quien se expone a una grave sanción a juzgar por la redacción  del acta arbitral. El ariete onubense ha pedido perdón en las redes sociales.

-ASÍ QUEDA EL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B

  • CAMPEÓN: Cartagena
  • 'PLAY-OFF': Marbella, Mérida y Extremadura
  • COPA DEL REY: Melilla
  • PROMOCIÓN: Mérida
  • DESCENSO: Écija, Córdoba B, Betis B y Lorca Deportiva