lunes. 29.04.2024
El tiempo

El CB Los Palitos toca el cielo y consigue el título provincial y el ascenso a Primera Nacional

Tras ganar la Fase Final al Enrique Benítez, CD Ayamonte Baloncesto y Lepe Alius. Pablo Hitos fue elegido MVP del torneo.
El CB Los Palitos toca el cielo y consigue el título provincial y el ascenso a Primera Nacional

El CB Los Palitos del San Juan del Puerto se ha proclamado vencedor en la Fase Final de la Liga Provincial Senior Masculino, que se ha llevado a cabo en Ayamonte. El evento estuvo organizado por la Delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, la Asociación Baloncesto Ayamonte y el Patronato Municipal de Deportes.

Los sanjuaneros supieron desarrollar todo su potencial y, pese a no ser favoritos, acabar convirtiéndose en un auténtico gigante de la pista. En el primero de sus encuentros, superaban al Enrique Benítez, campeón de la temporada pasada, en un final igualado (56-48). Un resultado que les colocaba ante el partido de sus vidas.

Y así fue. Los de San Juan del Puerto se sobrepondrían al cansancio del choque anterior y fueron capaces de superar la presión ambiental que ejercía el pabellón a favor del CD Ayamonte. El triunfo sobre los anfitriones, nacido desde la defensa (45-54), permitía alcanzar la gloria del título provincial y del ascenso a la Primera División Nacional.

La tercera jornada ofrecía un último duelo ante el Lepe Alius carente del más mínimo interés clasificatorio. Los entrenados por Óscar Alleu pagarían esa falta de motivación y los excesos de un más que merecido festejo, con la derrota frente a los leperos (54-72), un marcador que para nada enturbia la hazaña conseguida por el equipo sanjuanero.

Finalmente, el CD Ayamonte Baloncesto se proclamó subcampeón, haciéndose con la tercera plaza el CDB Enrique Benítez. La cuarta posición fue para el CB Lepe Alius. El ala-pívot Pablo Hitos, del Enrique Benítez, fue elegido MVP del torneo, mientras que el máximo anotador fue Juan José Villegas, del Ayamonte.