jueves. 18.04.2024
El tiempo

Un fin de temporada sin amaños de partidos

Ninguno de los rivales del Recreativo ha lanzado sospecha alguna sobre el Granada B. Los controles se han reforzado en los últimos tiempos, sobre todo tras el acuerdo de la AFE con la Policía Nacional.
Un fin de temporada sin amaños de partidos

El fútbol está lleno de historias de partidos amañados -apuestas deportivas al margen- y la mayoría de ellos tuvieron lugar en las postrimerías de una temporada. Sin embargo, cada vez es más difícil arreglar un resultado, por lo que el final de campaña en el Grupo IV de la Segunda División B está, más que nunca, libre de sospechas.

El último control data del pasado mes de abril, cuando la Policía Nacional y la Asociación de Futbolistas Españoles firmaron un convenio de colaboración. En virtud del mismo, la AFE se compromete a denunciar cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de fraude deportivo.

En esas condiciones, con la inmensa mayoría de los futbolistas de la categoría, por no decir todos, afiliados al sindicato, cualquier maniobra destinada a 'arreglar un partido' mediante el conocido método de la 'compra de uno o varios jugadores', está destinada al fracaso. Y, peor aún, se arriesga a acabar más pronto que tarde ante la Justicia.

De este modo, a pesar que el calendario de estas tres últimas jornadas depara duelos entre equipos implicados en la lucha por la permanencia y otros que no se juegan nada, no hay noticias de que algún club pueda sospechar, por ejemplo, del Recreativo, ni en el Nuevo Colombino existen sospechas hacia otros clubes. El descenso se decidirá limpiamente.