Home Andévalo Puebla de Guzmán La escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán profundiza en el traje de Gabacha
La escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán profundiza en el traje de Gabacha

La escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán profundiza en el traje de Gabacha

515
0

Fotos: Antonio Pereira

La Asociación Herrerías tiene programada la celebración de la décima sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán el viernes día 20 de abril, a partir de las 18.00 horas, en la Sala Multiusos ‘Pisá del Potro’, en el Paseo de la Cebadilla.

En esta sesión, el Ayuntamiento puebleño ha querido presentar, en estreno y exclusiva, el cortometraje ‘La historia cosida’, grabación centrado en el traje de gabacha y las labores de bordado, malla, cortadillo y bolillo realizadas en Puebla de Guzmán.Seguidamente se presentará y hablará sobre el traje de gabacha y de gabacho con imágenes fotográficas de Antonio Pereira Jiménez.

Para concluir, los joyeros Luis Prieto Sánchez e Isabel Núñez Díaz, de la firma elOribe realizarán una exposición sobre ‘Las Joyas del Traje de Gabacha’.

Con esta sesión dedicada a uno de los elementos personales más importantes de la romería puebleña, se cierra la trilogía de sesiones que se programaron antes de la Romería de la Virgen de la Peña. Las anteriores sesiones trataron de las coplas, las letras y los toques de la Romería, así como de La Danza de Las Espadas de Puebla de Guzmán. Sus grabaciones se pueden ver en www.asociacionherrerias.com

La entrada a las sesiones es libre y en ellas se puede participar con comentarios y sugerencias.


Cerrar