Home Costa Grávalos asegura que la Junta ha estado informada del derrame y critica las palabras de Fiscal
Grávalos asegura que la Junta ha estado informada del derrame y critica las palabras de Fiscal
0

Grávalos asegura que la Junta ha estado informada del derrame y critica las palabras de Fiscal

0

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha asegurado esta tarde que la Junta de Andalucía ha estado informada desde el primer momento del vertido de curdo ocurrido este martes sobre las 20,30 horas en la ‘monoboya’ que la refinería de Cepsa tiene en sus instalaciones de Huelva, situada a unas 12 millas de la costa,  con un buque que se encontraba descargando.

Grávalos ha calificado de improcedentes las críticas vertidas por el consejero en torno a la comunicación interadministrativa del incidente y ha precisado que el capitán Marítimo de Huelva, Ángel Fernández, dependiente del Ministerio de Fomento, ha estado en contacto permanente desde ayer con el director del 112, Francisco Huelva, dependiente de la Consejería de Interior.

Esta misma comunicación se ha mantenido durante la mañana de este miércoles, cuando el capitán marítimo ha comunicado la activación del Plan Marítimo Nacional en situación 1 de emergencia y tres técnicos del 112 han acudido a la sede de Capitanía marítima para asistir a una simulación del alcance del vertido. En paralelo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, han estado en contacto para coordinar las actuaciones.

Por todo ello, la subdelegada ha pedido al consejero que rectifique sus críticas y no trate de ocultar los problemas de coordinación interna del Gobierno andaluz culpando a los demás, ya que el problema de comunicación ha debido producirse entre las dos consejerías de la Junta.

Grávalos ha dicho celebrar que, tal como ha reconocido el consejero, el impacto del vertido de fuel sobre la costa haya sido mínimo y ha recordado que el Gobierno de España y la Junta de Andalucía siempre trabajan con lealtad y estrecha coordinación frente a las emergencias y confía en que siga siendo así.

 

¡Cuéntanos!