viernes. 19.04.2024
El tiempo

Antonio Domínguez: "Fue muy duro salir del Recre, pero no me arrepiento"

El capitán del Decano hasta el pasado enero se sincera sobre su salida del club y su experiencia en el Valladolid Promesas, en una entrevista a DiariodeHuelva.es.
Antonio Domínguez: "Fue muy duro salir del Recre, pero no me arrepiento"

A 660 kilómetros al norte de Huelva late un corazón onubense y recreativista. Valladolid se ha convertido en el hogar del antiguo capitán del Recreativo, tras abandonar el club de su vida por la falta de oportunidades en el pasado mercado de fichajes de invierno. Es Antonio Domínguez, quien con 5 goles en 11 partidos, se ha convertido en la referencia del filial pucelano.

-¿Cómo se encuentra en el Valladolid Promesas?

-Estoy contento, desde que llegué las cosas han cambiado a mejor, hemos salido del descenso y vuelvo a sentirme importante como jugador. Estoy encantado de ayudar al equipo con goles y con mi juego.

-¿Cambia mucho el panorama de jugar en el Recre a hacerlo en un filial?

-Cambia, sobre todo, en lo que se refiere a la afición. Aquí la afición del primer equipo es increíble y va muchísima gente al estadio, pero, como sucede en todos lados, al filial van mucho menos espectadores. Por lo demás, todo es muy parecido. Es la misma categoría, hay que hacer viajes similares y la rutina diaria del futbolista es igual.

-¿Cómo es el Grupo I en relación al Grupo IV? ¿Más fuerte o más débil?

-El nivel es parecido, porque aquí también hay equipos muy fuertes. El principal cambio es que en el Grupo I hay más campos de césped artificial.

-¿Ha tenido alguna dificultad en jugar por primera vez fuera de Huelva?

-Al principio me costó adaptarme, pero ahora las cosas van mejor y al final uno se acostumbra a todo. Estoy más tranquilo y, además, las cosas me están saliendo muy bien en el campo, que es lo más importante.

-¿Qué echa de menos de Huelva?

-Lo que más se echa de menos es la familia y los amigos, pero también es cierto que aquí tengo a mi mujer y a los niños y eso hace que todo sea más llevadero.

-¿Qué es lo que más le gusta de Valladolid?

-Me han acogido muy bien y la ciudad es muy bonita, aunque por ahora he visto poco. Voy de casa a entrenar y de entrenar a casa.

-¿Se ha llegado a arrepentir de su decisión de salir del Recre?

-Para mi fue muy duro salir de mi casa, pero no me arrepiento. Era el momento adecuado para salir del Recreativo, había cumplido un ciclo y necesitaba buscar nuevos retos. Y creo que no me he equivocado. El Valladolid apostó fuerte por mi, estoy contento y mi intención es quedarme aquí mucho tiempo.

-¿Le han dicho algo sobre un futuro próximo con el primer plantel?

-De momento estoy centrado en el filial, en sacar el equipo adelante que nos estamos jugando mantener la categoría. Y después, ya se verá. Es cierto que en el club están contentos conmigo, pero hay que seguir trabajando.

-¿Cómo ve la situación del Recreativo de Huelva?

-Lo sigo todas las semanas y veo que el equipo no termina de salir de ahí abajo, pero estoy seguro que al final conseguirá su objetivo y salvará la categoría.