viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Enrique Benítez afronta el más difícil todavía en el infierno de Cazorla

El conjunto de Javier Rodríguez Walls se enfrenta al líder, que cuenta con siete jugadores extranjeros, incluidos cinco americanos, y a una afición hostil.
El Enrique Benítez afronta el más difícil todavía en el infierno de Cazorla

Un viaje largo e incómodo. Un equipo que marcha líder. Siete jugadores extranjeros, incluidos cinco americanos. Y una afición hostil. Son los obstáculos que encontrará esta tarde el Enrique Benítez en su primer desplazamiento de la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata.

"Cazorla tiene un equipo que está llamado a jugar en LEB Plata, lo demostró la semana pasada ganando en Plasencia de 40 puntos"

Tras estrenarse en casa venciendo al Marbella, los hombres de Javier Rodríguez Walls afrontan el más difícil todavía, ganar a domicilio (Pabellón José Jorquera de la Hoz, 18.00 horas) al poderoso CB Cazorla. Un rival reforzado aún más esta semana con el fichaje de Kalinicenko.

"No tienen más jugadores americanos por imperativos de legislación, si no tendrían tres más porque el Ayuntamiento le da todo al club"

Los onubenses, además, deben superar su pobre rendimiento como visitantes -sólo dos victorias a cambio de siete derrotas- y parecerse más al equipo intratable del Estrada, donde han ganado nueve de diez partidos. Y el Jorquera de la Hoz es una de las canchas más calientes de la Liga EBA.

"Nos cuesta ganar fuera y aunque a su pabellón van 250 personas, animan y pelean. Allí es muy complicado ganar, pero vamos a intentarlo"

El buen momento de Jeremiah Davis y Ful Casanova, en el seno de un colectivo que viene rindiendo a buen nivel en las últimas semanas, proporciona motivos para pensar que dar la sorpresa en la Sierra de Jaén, aunque difícil, no es una misión imposible.