sábado. 20.04.2024
El tiempo

Rodríguez Walls: "A Jeremiah Davis le ha cambiado la cara"

El entrenador del Enrique Benítez valora el triunfo sobre el Marbella como "el mejor partido de la temporada" y, aunque elogia la gran actuación del estadounidense, recuerda que "somos un equipo y lo estamos demostrando".
Rodríguez Walls: "A Jeremiah Davis le ha cambiado la cara"

El Enrique Benítez ha iniciado la semana con una sonrisa de oreja a oreja. La convincente y espectacular victoria conseguida sobre el CB Marbella, ha cargado de moral, fe y confianza a los entrenados por Javier Rodríguez Walls, cuyo baloncesto parece no tener techo.

"Ha sido nuestro mejor partido de la temporada, junto al que jugamos en La Línea. Tuvimos momentos brillantes en defensa y en ataque prácticamente a lo largo de los cuarenta minutos. Estoy orgulloso de mis jugadores y muy contento de empezar así la fase de ascenso", señala el preparador del cinco capitalino.

Todo con el mérito añadido de hacerlo frente a un adversario de primera magnitud. "Marbella es un equipazo, porque no sé es segundo clasificado del otro grupo por casualidad. Además, si vemos los resultados, hemos sido el único equipo capaz de ganar fácil a un rival de Andalucía Oriental", puntualiza.

Mucho tuvo que ver en el éxito onubense la mayestática actuación de Jeremiah Davis, quien ha dejado atrás pasadas dudas. "Venía de entrenar de forma espectacular y ha cambiado de cara. Se ha olvidado de esas caras de abatimiento de los anteriores partidos y se le ha visto feliz hasta en los momentos en que le hemos pedido que se calmara", desvela.

No obstante, el preparador del Enrique Benítez no quiere personalizar el triunfo en el estadounidense, pues "Nacho secó en defensa a Guillén; Colton, Migue y Juli tuvieron minutos impresionantes; Ful hizo un trabajo bestial; y Pizarro, Álvaro y Pablo lo dieron todo... somos un equipo y se está demostrando".

Un conjunto que cuenta con un sexto jugador como ninguno en toda la Liga EBA, el público que acude jornada tras jornada al Andrés Estrada. Al respecto, Rodríguez Walls tiene claro que "esa comunicación perfecta entre el equipo y la grada" es responsable en gran medida de las nueve victorias onubenses en los diez partidos disputados hasta la fecha en Huelva.