viernes. 19.04.2024
El tiempo

Jeremiah Davis: "Me encanta Huelva y su gente"

El estadounidense es feliz en nuestra ciudad y se nota en su juego. Lidera las opciones de ascenso del Enrique Benítez con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de promedio.
Jeremiah Davis: "Me encanta Huelva y su gente"

No es tan fácil como parece acertar en el fichaje de un americano. Aparte de las calidades deportivas, el club de turno debe tener en cuenta las cualidades humanas, especialmente la capacidad de adaptación del jugador a un entorno cultural y social muy diferente al de su país de origen. Pero visto lo visto, el Enrique Benítez ha acertado de pleno con Jeremiah Davis.

El base-escolta-alero de Indiana es feliz en nuestra ciudad y se nota en su juego. "Me encanta Huelva y su gente. Estoy muy contento con el equipo, con mi entrenador, con mis compañeros y con la afición", anuncia el estadounidense, que viene de completar ante el CB Marbella el que posiblemente haya sido su mejor partido de la temporada.

"Yo quiero meter muchas canastas, pero también pasar y defender, hacer todo el trabajo que necesite este equipo" comenta. Su tarjeta estadística en la presente temporada es de 16 puntos (con un 50% de acierto en los dobles, 32% en los triples y 64% en los tiros libres), 5 rebotes y 2 asistencias de promedio.

"Cuando estoy en la pista no llevo la cuenta de nada, sólo juego. Después del partido, si todas las personas me felicitan, sé que lo he hecho bien, pero no pienso mucho en eso. Únicamente en estar listo para el siguiente encuentro", reconoce el exterior formado en la Universidad de Florida Southern. Pues la próxima parada del 'show' de Jeremiah Davis será este sábado en Cazorla.