viernes. 29.03.2024
El tiempo

Para temporal el San Roque de Lepe (4-1)

El conjunto de Antonio Rueda golea al Alcalá en su victoria más amplia de la temporada. Doblete de Higor Rocha y goles de Manu Ramírez y Tete.
Para temporal el San Roque de Lepe (4-1)

Vientos de buen juego y lluvia de goles. El Ciudad de Lepe fue testigo al fin de una gran actuación del San Roque. El conjunto de Antonio Rueda se transformó en un temporal que arrasó al Alcalá, con una goleada (4-1) que invita a seguir soñando con el todavía lejano 'play-off' de ascenso.

El renacer de Hígor Rocha fue la clave del partido. El hispano-brasileño, máximo realizador lepero el curso pasado, no ha tenido suerte en el presente. Una lesión le dejó fuera de combate y cuando regresó se le vio peleado con el gol. Ante el Alcalá no sería así. Marcó dos tantos cruciales para completar el habitual recital de Manu Ramírez y Sergio Rodríguez.

Enrabietado por lo sucedido ante el Guadalcacín apenas unos días atrás, los jugadores del San Roque de Lepe salieron en tromba. Cuatro ocasiones en los primeros minutos avisaron de las intenciones del equipo aurinegro, siempre liderado por el incisivo y habilidoso Manu Ramírez.

Precisamente, el actual 'pichichi' lepero fue el encargado de abrir el marcador con su undécima diana del curso. Centro desde la derecha de Louis Robles y remate de Ramírez a las mallas. Crecido por el resultado, el San Roque de Lepe pudo sentenciar, pero Higor Rocha se topó con el palo.

A partir de ahí, reaccionó el Alcalá. Un tiro de Gonzalo fue el primer aviso. El segundo corrió a cargo de Yeyo. Su disparo desde la frontal lo atrapó Puncho con seguridad. El guardameta local siguió ganando protagonismo frustando un remate de José Antonio al filo del descanso.

La segunda mitad comenzó como la primera, con los de Antonio Rueda al mando de las operaciones. Sergio Rodríguez anduvo cerca de marcar con un zapatazo que dio en el larguero y botó en la misma línea de gol. Hígor Rocha, muy atento, cazó el rechace y lo trasladó a la red.

La tercera diana local estuvo en las botas de Louis Robles, pero un defensa interceptó su chut cuando el balón se colaba. Sergio Rodríguez y Tete también probaron fortuna. El Alcalá, de su lado, no se rindió y José Antonio y Gonzalo rozaron el gol con sendos remates cercanos a su objetivo.

El empuje foráneo encontró premio en un penalti transformado por Gonzalo a trece minutos del final. El Alcalá apretó y Puncho volvió a lucirse ante Aarón. Incluso Nieto hito la diana del empate, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego discutido por el banquillo visitante.

Sí subió al marcador, por el contrario, el segundo gol de Hígor Rocha. El delantero recibió un pase letal y resolvió el mano a mano con el portero con un regate para anotar a puerta vacía y liquidar la contienda. Y en tiempo de descuento, el delirio. Penalti sobre Sergio Rodríguez y Tete que transforma la victoria en goleada desde los once metros.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: Puncho: Laurent Lopes (Fran Lepe, min.60), Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Tore; Sergio Rodríguez, Louis Robles (Saborido, min.66), Camacho; Manu Ramirez (Tete, min.72); e Higor Rocha.

ALCALÁ: Ramón; Leal, Serrano, Óscar (Carlos Ávila, min.54), Varona (Aarón, min.77), Juanma, Yeyo, Gonzalo, José Antonio (Rafa Toro, min.75), Pedro y Nieto.

GOLES: 1-0 (min.13) Manu Ramírez; 2-0 (min.57) Higor Rocha; y 2-1 (min.77) Gonzalo, de penalti; 3-1 (min.85) Higor Rocha; y 4-1 (min.94) Tete, de penalti.

ÁRBITRO: Fariñas Rodríguez, del Comité Andaluz. Amonestó al local Higor Rocha; y al visitante Óscar.

CAMPO: Ciudad de Lepe, unos 400 espectadores.