jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Recreativo se despeña en La Línea y Ángel López gasta su última vida (2-0)

La Balona supera con justicia al Decano y le propina su tercera derrota consecutiva. Los albiazules se quedan a dos puntos de la promoción y del descenso directo. El técnico está sentenciado.
El Recreativo se despeña en La Línea y Ángel López gasta su última vida (2-0)

De mal en peor. Despejado el horizonte institucional gracias al pago de 7,55 millones de euros a Hacienda por parte del Ayuntamiento, el Recreativo se complica la vida en lo deportivo. La crisis del Decano en el césped no conoce final, como se ha visto hoy con la derrota frente a la Balompédica Linense (2-0). Visto el malestar, el cese de Ángel López parece cuestión de horas.

Con Rafa de Vicente fuera de combate por enfermedad, el todavía técnico albiazul revolucionó su once. El debut como titular de Iván Agudo fue una de las novedades. Iván Robles, Jonathan Vila y Víctor Barroso, las otras. Con un 4-4-2 de manual, la alineación no tenía mala pinta, pero en el Recre hace tiempo que el rendimiento de los futbolistas está lejos de lo esperado.

La puesta en escena reafirmó el pesimismo. Stoichkov se convirtió en el motor y el estilete de una Balona que por momentos bailaba al Decano. Suyas fueron las primeras ocasiones y también el pase que dejó a Gato mano a mano con Marc Martínez. Venció el portero, que antes había visto con alivio como un compañero sacaba otro remate local bajo palos. Del lado visitante, las acciones de Iván Agudo y poco más.

No mejoró el panorama en la segunda mitad. De nuevo Stoichkov y Gato inquietaban a la zaga onubense, si bien, parecía que la tempestad amainaba. Fue una calma chicha, en once minutos, la Balompédica Linense golpeó con dos goles casi consecutivos. El primero, obra de Juampe. El segundo, de Elías Pérez, uno de los fichajes invernales de los linenses.

Entre medias, el Recreativo había tenido el empate en una acción de Víctor Barroso, que culminó su diagonal desde la izquierda con un disparo desviado. Tardó en reaccionar Ángel López. El técnico no movió el banquillo hasta encajado el segundo gol. Poner a Toni Segura y David Segura fue todo lo que se le ocurrió a un entrenador que como su equipo, va camino del patíbulo.

-FICHA TÉCNICA

BALOMPÉDICA LINENSE: Montoya; Sergio Rodríguez, Joe, Mario Gómez, Madrigal; Elías Pérez (Chico, min.76), Sana; Gato, Stoichkov, Juampe (José Ramón, min.79); y Wilson Cuero (Sergio Molina, min.62).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Iván Robles; Iván Agudo, Jonathan Vila, Traoré (Toni Segura, min.76), Víctor Barroso (David Segura, min.77); Gorka Santamaría y Boris.

GOLES: 1-0 (min.60) Juampe; y 2-0 (min.71) Elías Pérez.

ÁRBITRO: Peña Varela, del Comité Andaluz. Amonestó al local Chico; y a los visitantes Sergio González y Traoré.

CAMPO: Municipal de La Línea de la Concepción, unos 3.000 espectadores.