sábado. 27.04.2024
El tiempo

Los triples elevan al PMD Aljaraque en un duelo de gigantes (70-58)

El combinado de Pedrote supera al Ciudad de Huelva a base de tiro exterior y caza a los entrenados por Pedro Vadillo en la cima de la tabla clasificatoria.
Los triples elevan al PMD Aljaraque en un duelo de gigantes (70-58)

Va a estar discutido el liderato en la Primera División Nacional, después de la victoria del PMD Aljaraque sobre el Ciudad de Huelva (70-58), en el derbi disputado esta noche en tierras amarillas. De este modo, los entrenados por Pedrote alcanzan en la clasificación a la escuadra de Pedro Vadillo, para situarse también con ocho victorias.

Tras un primer cuarto nivelado (14-12), los locales disfrutaron de sus primeras ventajas significativas en el segundo periodo (31-25, al descanso). Pero fue en el tercer acto cuando se rompió el partido. Seis triples del PMD Aljaraque en ese intervalo, cinco de ellos consecutivos, destrozaron al Ciudad de Huelva (53-38, min.30).

La ventaja de los anfitriones llegaría a alcanzar los 21 puntos, si bien, los capitalinos aprovecharon los llamados minutos de la basura para maquillar el resultado (70-58, al final). Salguero, con 15 puntos, fue el máximo anotador en las filas azules.