jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Puerto de Huelva se posiciona en las rutas marítimas entre Marruecos y la UE

La APH presenta la Plataforma Intermodal CEF en una jornada sobre simplificación de procedimientos entre puertos de Marruecos y la Unión Europea.
El Puerto de Huelva se posiciona en las rutas marítimas entre Marruecos y la UE

La Autoridad Portuaria de Huelva ha participado en las jornadas de debate Simplificación y digitalización de procedimientos entre puertos de Marruecos y la Unión Europea”, celebradas los pasados 24 y 25 de enero en Casablanca (Marruecos). Un encuentro internacional de referencia organizado por la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP) en colaboración con la Dirección General del Transporte de la Unión Europea. Durante la Jornada, técnicos de la APH han presentado la Plataforma Intermodal del Muelle Sur, co-financiada por el Programa Europeo CEF (Connecting Europe Facility), con el objetivo de ofrecer el potencial de la misma en el diseño de las nuevas cadenas logísticas entre UE y Marruecos.

El responsable del Departamento de Desarrollo de Negocio de la APH, Jaime Beltrán, ha participado en la sesión de debate integrada por los principales puertos europeos y marroquíes con el objetivo de desarrollar nuevas rutas marítimas entre Marruecos y la UE, bajo el título Desarrollo de las rutas marítimas entre los puertos de Marruecos y la Unión Europea.

Esta reunión se configura así como una gran oportunidad para que Huelva sea un puerto clave en el diseño de nuevas rutas marítimas que conecten los Puertos de Marruecos Occidental gestionados por ANP, tanto con el Atlántico como con el Mediterráneo.

El evento incluyó una visita al Puerto de Casablanca y al Instituto de Formación Portuaria, así como otras sesiones de trabajo centradas en aspectos clave para las relaciones entre los puertos de Marruecos y la Unión Europea, como la simplificación y digitalización de los procedimientos entre puertos y la constante evolución en materia logística para un comercio internacional de mercancías ágil.