miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Boris: "Este mes varios clubes han preguntado por mí, pero estoy muy contento en el Recre"

El máximo goleador del Recre desvela el interés de otros equipos por ficharle en este mercado de invierno, al tiempo que analiza la situación del equipo y el conflicto catalán en una entrevista para DiariodeHuelva.es.
Boris: "Este mes varios clubes han preguntado por mí, pero estoy muy contento en el Recre"

Por su fútbol mezcla de goles, choque, talento y sacrificio, se ha convertido en uno de los ídolos del Nuevo Colombino, amén de ser el 'pichichi' del Recreativo. Y es tan directo y sincero dentro del campo, como fuera del césped. En esta entrevista para DiariodeHuelva.es, Boris Garrós (Barcelona, 1988), analiza la situación del equipo, reconoce que ha tenido ofertas en este mercado de invierno y se pronuncia sobre el conflicto catalán.

-¿Qué ha cambiado la victoria sobre el Badajoz?

-Fue un partido muy completo, volvimos al camino del triunfo, dejando además la portería a cero, y a nivel personal muy contento por reencontrarme con el gol.

-Hacía falta un triunfo así porque comenzaban a aparecer las dudas por los malos resultados de las cinco jornadas previas.

-Creo que la dinámica la cambiamos en Murcia, allí volvimos a puntuar y dejamos la portería a cero. Y eso fue lo que nos llevó a ganar al Badajoz, salir con la confianza de haber hecho un buen partido la semana anterior y con la filosofía de dejar la puerta a cero y anotar las ocasiones que tuviéramos.

-Lleva menos goles que el curso pasado, pero sin embargo se le está reconociendo todo el trabajo que hace fuera del área.

-Llevo menos goles que el año pasado pero es normal, porque marqué muchísimos (hizo 25 tantos la temporada anterior) y es muy difícil repetirlo. Respecto al reconocimiento por el trabajo y mi forma de jugar, sólo puedo decir que estoy muy agradecido a la afición y que eso me motiva para mejorar.

-¿No rinde más en una alineación con dos delanteros?

-Eso son cosas del 'mister'. Para el partido con el Badajoz, él creyó que Rafa (De Vicente) podía asociarse mejor y Gorka (Santamaría) estuvo a un nivel muy alto. Lo bueno es que tenemos jugadores para plantear los partidos de diferente manera.

-¿Personalmente prefiere jugar con el 4-4-2 o con el 4-2-3-1?

-A mi lo que me gusta es que el equipo gane y llegar el mayor número de veces al área, pero eso no tiene que ver con el dibujo o con quien juega. Ante el Badajoz se demostró que el 'mister' estuvo muy acertado en escoger el once y en los cambios.

-¿Se ha perdido el tren de las eliminatorias de ascenso?

-Quedan dieciséis partidos y aquí no hay ningún equipo que de esos dieciséis partidos te gane catorce. Tenemos que seguir trabajando así, con la portería a cero como primer objetivo. Y si seguimos por ese camino, en una categoría tan pareja como ésta, hay margen para recortar esos ocho puntos de desventaja.

-¿Ha tenido ofertas de otros clubes en este mercado de invierno?

-Ha habido clubes que han preguntado por mi situación, pero no he entablado ninguna negociación porque tengo contrato hasta el final de temporada, estoy muy contento aquí y el cuerpo técnico confía en mi. Así que no tendría ningún sentido abandonar ahora este proyecto.

-¿Le ha planteado el Recreativo la posibilidad de ampliar su contrato?

-No, sé que el club confía plenamente en mi, pero no hemos mantenido ninguna reunión para hablar de una posible renovación.

-¿Y a Boris le gustaría seguir en el Decano?

-Queda un mundo hasta que acabe la temporada, así que veremos lo que pasa. Lo que si es seguro es que, si al Recre le interesa, va a ser el primer club con el que me siente a negociar. Estoy viviendo una etapa muy bonita aquí y me siento muy a gusto y querido en Huelva.

-No está mal para ser su primera experiencia fuera de casa.

-Cierto, estoy muy contento de que cómo están saliendo las cosas en lo deportivo y fuera del tema deportivo. La gente de Huelva me ha acogido con mucho cariño y eso se valora especialmente.

-¿Cambia mucho de vivir y jugar en casa a hacerlo fuera?

-Cambia todo, porque allí estaba con mi familia y mis amigos, y ahora es diferente. Pues aunque estés a una hora y media en avión, no les puedes ver cada semana. Por eso valoro tanto que la gente de Huelva me esté tratando tan bien.

-Aparte de la familia y los amigos, ¿que más echa de menos?

-Ir al Camp Nou a ver el Barça. Este fin de semana aproveché y fui al Benito Villamarín para poder verlo, porque aún no lo había visto esta temporada.

-¿Qué se llevaría de Huelva a Cataluña cuando le toque volver?

-Me llevaría a la afición, porque en Cataluña, excepto el Barça y el Madrid, no hay otros equipos con una hinchada así. Ni siquiera el Girona, que ahora está en Primera División, mueve a tanta gente como el Recreativo.

-¿Cómo vive un catalán el conflicto político de su tierra desde la lejanía?

-Aunque estés lejos, quieras o no estás informado por lo que te van contando la familia y los amigos. Es una situación complicada, que se tiene que calmar para que puedan hablar entre todos. Porque es mentira que en Barcelona no se quiera a la gente de Andalucía y del resto de España. Como tampoco es verdad que aquí traten mal a los catalanes. Aquí la gente no me hace ningún comentario por ser catalán, al contrario, me tratan muy bien y no he tenido ningún problema.