viernes. 29.03.2024
El tiempo

Más de 7 horas sin electricidad en varios municipios de la Sierra en plena ola de frío

Más de 7 horas sin electricidad en varios municipios de la Sierra en plena ola de frío

Desde las 12.00 horas de este mediodía las localidades de Puerto Moral y Corteconcepción, en la Sierra de Huelva, además de la pedanía de La Umbría (Aracena) se han quedado sin suministro eléctrico como consecuencia de una avería de Endesa que ha dejado a estos pueblos totalmente desatendidos. El suministro no ha llegado hasta las casas en torno a las 19.00 horas de la tarde de hoy mientras que el alumbrado público no ha llegado hasta estas poblaciones hasta las 20.15 horas.

Según ha señalado el alcalde de Puerto Moral, Mario Guzmán, el corte de suministro eléctrico ha afectado "sobre todo a personas mayores que viven solas por el tema de la calefacción y algunos que necesitan oxígeno diariamente y la máquina no les ha funcionado durante mucho tiempo".

Desde el Ayuntamiento de Puerto Mortal están valorando si poner alguna reclamación o algún escrito de protesta a Endesa ante esta situación que ha alterado la vida del municipio.

Se da la circunstancia de que esta avería se ha dado en un día en el que se ha notado el descenso generalizado de las temperaturas de toda la provincia y en el que la lluvia también ha hecho acto de presencia, aunque afortunadamente la avería se ha producido en un horario que hacía soportable esta eventualidad.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a la hora en la que se produjo en incidente, la temperatura era de 5,3 grados  de temperatura que fue subiendo con el paso de las horas hasta alcanzar un máximo de 10,6 grados a las 16 horas. A las 19.00 horas, a la que volvió el suministro a algunas zonas, la temperatura había bajado de nuevo hasta los 7,5 grados.