miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La fase de ascenso pasa por el Andrés Estrada

De los ochos partidos que le restan al Enrique Benítez, cinco se jugarán en Huelva. Ganando esos encuentros, el equipo de Javier Rodríguez Walls logrará la clasificación.
La fase de ascenso pasa por el Andrés Estrada

El CDB Enrique Benítez ha iniciado la segunda vuelta de la Liga EBA fuera de los cinco primeros puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la LEB Plata, pero el equipo de Javier Rodríguez Walls ha dejado atrás la parte más complicada del calendario.

Han sido cuatro salidas a las canchas del filial del Betis, la Unión Linense, Benahavís y DKV San Fernando en las cinco últimas jornadas, saldadas con dos victorias y dos derrotas. Entre medias, el triunfo como local sobre el Adepla Basket. No es, desde luego, un mal balance.

Además, en adelante, el conjunto capitalino contará con el factor cancha de su lado, pues de los ocho encuentros que restan por disputarse, cinco los jugará bajo el escudo protector del Andrés Estrada.

Los onubenses deben recibir al Utrera, Córdoba, Betis, Linense y Benahavís, a cambio de visitar Algeciras, San Juan y Plasencia. Y al Enrique Benítez le basta con ganar los partidos de Huelva para clasificarse entre los mejores.