Home Cuenca Minera Nerva Ditecsa muestra su cara más solidaria con las entidades sociales de Nerva
Ditecsa muestra su cara más solidaria con las entidades sociales de Nerva
0

Ditecsa muestra su cara más solidaria con las entidades sociales de Nerva

0

La compañía da su apoyo a Cruz Roja, Cáritas y Athenea para que puedan ayudar a las personas más desfavorecidas

Ditecsa mantiene el compromiso económico con las asociaciones sociales del municipio de Nerva dedicadas a ayudar a las personas más desfavorecidas. En concreto, son Cáritas, Cruz Roja y Athenea. Estas ayudas se enmarcan en la política de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla la compañía de servicios industriales y medioambientales.

Nereida Pascual, directora del Centro de Residuos de Nerva (gestionado por Ditecsa), se ha reunido con los responsables de estas tres entidades, quienes le han explicado el destino de dichos fondos, fundamentales para garantizar a numerosas familias suministros básicos (principalmente agua y luz), apoyo a los mayores y otras prestaciones a los colectivos más desfavorecidos de la localidad onubense. Todos ellos han coincidido en la importancia de este tipo de proyectos, sobre todo en unas fechas tan especiales como las navideñas.

Los programas solidarios desarrollados por estas tres instituciones son de vital importancia para la provincia y resultan fundamentales para miles de personas que se ven en situación de vulnerabilidad, lo cual se ha visto agravado a lo largo de estos años de crisis económica. Entre ellas, se encuentran niños, ancianos, mujeres en riesgo, desempleados, enfermos, personas sin hogar o inmigrantes.

En este sentido, Cruz Roja destinará la ayuda a sufragar las diferentes actividades que realiza en el ámbito asistencial y educativo, así como para el material necesario para su funcionamiento. Concretamente, el proyecto que será financiado en esta ocasión va dirigido a personas mayores bajo el título “Atención a personas en proceso de envejecimiento activo”.

Cruz Roja de Nerva es una de las agrupaciones más antiguas de la provincia de Huelva y opera en toda la comarca: Minas de Riotinto, La Granada de Riotinto, Campofrío, El Campillo, Zalamea la Real y Berrocal, además de la propia Nerva. Otro de sus principales ámbitos de actuación es la coordinación de campañas de cooperación internacional, en las que se recauda fondos o materiales para países en vías de desarrollo, en situación de conflicto o que han sufrido alguna catástrofe natural.

Cáritas, por su parte, se centra en apoyar a grupos vulnerables y a luchar contra la exclusión social, con particular atención a las personas sin hogar o sin empleo. Una parte importante de sus fondos los destina a ayudas directas a personas y familias, mientras que otra parte, también significativa, está enfocada a proyectos de empleo y formación.

En Nerva tiene en marcha el proyecto “Hogares con Dignidad”, el cual está centrado en el suministro de productos de primera necesidad que no sean alimentos, entre ellos, artículos de higiene personal o puericultura, como pañales o potitos.

Por último, la Asociación Athenea está formada por socios de toda la Cuenca Minera en diferentes municipios y su objetivo es aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad, promover su integración social y luchar por la igualdad de oportunidades.

La entidad recibirá, como lleva haciendo en los últimos años, la ayuda de Ditecsa, con la que financia parte de los costes de diversos talleres centrados en rehabilitación, fisioterapia, entrenamiento de la memoria y manualidades. Cerca de un centenar de personas participan en las iniciativas de este colectivo.

El apoyo de Ditecsa a estas tres instituciones se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa que la empresa mantiene desde hace años con instituciones y asociaciones locales, y que abarca otros ámbitos como el cultural o el deportivo.

A finales del pasado mes de noviembre renovó su patrocinio con el Nerva Club de Fútbol y al Club Deportivo Marismillas, el cual gestiona la Escuela de Fútbol Base de la localidad onubense. Dentro del mundo de deporte, la gestora del Centro de Residuos también colabora económicamente con la Media Maratón “Nacimiento del Río Tinto”, una de las principales pruebas del circuito de BTT (bicicletas todo terreno), que se celebró el pasado 23 de septiembre con la participación de 325 deportistas provenientes de toda Andalucía.