viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Sierra de Huelva acoge la XX Ruta del Jamón Ibérico 'Memorial Juan Valdivia'

La prueba recorrerá los municipios de Jabugo, Galaroza, Fuenteheridos, Los Marines y Aracena
La Sierra de Huelva acoge la XX Ruta del Jamón Ibérico 'Memorial Juan Valdivia'

La XX edición de la Ruta del Jamón Ibérico 'Memorial Juan Valdivia', incluida en el Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva, se disputará el próximo domingo, 1 de octubre, con salida en Jabugo y llegada en Aracena. La prueba recorrerá también los términos municipales de Galaroza, Fuenteheridos y Los Marines. Después de haberse disputado ya cinco pruebas del circuito, tras el Memorial Juan Valdivia aún restarán tres más para el final.

La salida de la prueba, prevista para las nueve de la mañana, estará ubicada este año en la Puerta matadero Sánchez Romero, en Jabugo, mientras que la meta se colocará en la Plaza Marqués de Aracena. Según informa la Diputación, el recorrido será de 22 kilómetros, algo más de media maratón, transcurriendo por un carril habilitado en la carretera para esta prueba deportiva. La organización prevé alcanzar los 450 participantes, que es el número máximo de personas que se pueden inscribir.

La organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de autobús desde Aracena a Jabugo, partiendo a las siete y media de la mañana y otro al terminar la prueba, cuyo coste será de un euro por persona y viaje.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados en la general masculina y femenina, así como un jamón y lote de productos de la matanza del cerdo ibérico para el primer clasificado en la general masculina y femenina. También se llevarán una paletilla ibérica los clasificados del 2º al 5º puesto, en ambas categorías. Los atletas clasificados del 6º al 10º obtendrán un morcón, y los clasificados del 11º al 25º se llevarán un lote de productos del cerdo ibérico.

También habrá premios para los tres primeros clubes que más atletas clasifiquen en la meta, así como para los cinco primeros clasificados de los municipios colaboradores.

Tras la disputa de la prueba del próximo domingo aún restarán por disputarse la Media Maratón Palos-Cepsa, el 15 de octubre, las X Millas del Guadiana, que se celebrará el 5 de noviembre, y la Travesía Marismas del Odiel, el 18 de noviembre, con la que se pondrá el punto y final al Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva.