martes. 23.04.2024
El tiempo

Otro partido del morbo para el Atlético Onubense

Dani Güiza se ha convertido a sus 37 años en la estrella del Atlético Sanluqueño, próximo rival del filial del Recreativo. El delantero pudo ser uno de los mejores futbolistas de la historia del Decano.
Otro partido del morbo para el Atlético Onubense

Pudo ser uno de los mejores futbolistas de la historia del Recreativo. Y de haber ofrecido su mejor rendimiento, quizás el Decano habría permanecido más tiempo en Primera División y paseado la Copa del Rey por las calles de Huelva. Ahora, sin embargo, juega en Tercera y el próximo fin de semana se enfrentará al Atlético Onubense.

Lo han adivinado. Se trata de Dani Güiza, quien a sus 37 años se ha convertido en la estrella del Atlético Sanluqueño. El domingo, a partir de las 11.30 horas, visitará la Ciudad Deportiva en otro 'partido del morbo' para el filial. Porque al igual que pasó con Alejandro Ceballos, el delantero jerezano pasó de héroe a villano para la grada recreativista.

Cuando Güiza desembarcó en el Nuevo Colombino, en el verano de 2002, fue acogido con todos los honores por la afición onubense. Lucas Alcaraz, entonces técnico albiazul, le conocía de su etapa en el Dos Hermanas y recomendó encarecidamente su fichaje.

Seguramente, no esperaba que el ariete alcanzara el nivel de juego que le llevaría a ser seis años después el 'pichichi' de Primera División con el Mallorca (27 goles) o Campeón de Europa con la selección absoluta.

Pero tampoco esperaba que sólo jugara cuatro partidos y 93 minutos con el Recre y que se le conociera más por sus andanzas fuera de los terrenos de juego que en el césped. Llegado el mercado invernal, Güiza se marchó al filial del Barcelona. Ahora, quince años después, regresará a Huelva.