jueves. 18.04.2024
El tiempo

Vuelve el espectáculo del Trofeo Diputación

La octava edición del torneo de baloncesto por excelencia reúne a los seis mejores equipos onubenses. San Juan, Enrique Benítez, PMD Aljaraque, PMD Gibraleón, Ciudad de Huelva y Ciudad de Moguer lucharán por el título.
Vuelve el espectáculo del Trofeo Diputación

¡Comienza el espectáculo! Hoy ha sido presentada la octava edición del Trofeo Diputación de Baloncesto. El evento, organizado por FAB Huelva, se disputará en San Juan del Puerto, Gibraleón, Aljaraque y Moguer, y reunirá a seis de los mejores equipos onubenses del deporte de la canasta.

Como adelantó DiariodeHuelva, en esta ocasión participan el CB San Juan -vigente campeón-, y el Enrique Benítez, conjuntos que compiten en la Liga EBA, y el PMD Aljaraque, PMD GibraleónCiudad de Huelva y Ciudad de Moguer, todos ellos equipos inscritos en la Primera División Nacional.

El sistema de competición será con dos grupos de tres equipos cada uno, que jugarán todos contra todos en una liga a una sola vuelta. En el Grupo Acompetirán el San Juan, Ciudad de Huelva y Gibraleón. Mientras que el Grupo B enfrentará al Enrique Benítez, Aljaraque y Ciudad de Moguer.

Posteriormente se disputarán las semifinales, la consolación y la final, así como una eliminatoria a doble vuelta para dilucidar la quinta plaza. El torneo sirve como pretemporada para unos clubes que, de otro modo, tendrían muy difícil gestionar el número de amistosos necesarios para ponerse en forma.

La primera jornada tendrá lugar este próximo viernes en el Pabellón Platero de Moguer, con los encuentros CB San Juan-Ciudad de Huelva (19.30 horas) y Ciudad de Moguer-Enrique Benítez (21.30 horas). La final será el sábado 30 de septiembre en el Pabellón Municipal de Gibraleón.