viernes. 19.04.2024
El tiempo

Elena Pavel brinda un exitoso debut al Cajasol Sporting (2-1)

Aufhauser adelanta a las blanquiazules, pero Jenni Morilla replica poco después.
Elena Pavel brinda un exitoso debut al Cajasol Sporting (2-1)

El Cajasol Sporting ha iniciado la nueva temporada con buen pie. Las chicas de Antonio Toledo se han estrenado en Huelva venciendo al Sevilla FC (2-1) en un apasionante derbi regional. La rumana Elena Pável fue la heroína al decidir el resultado con un gol a pocos minutos del pitido final.

Arrancó con fuerza la escuadra onubense. Antes del cuarto de hora, un contragolpe sportinguista terminó en un disparo al larguero de Mbo Mbeleck. Era el preludio del gol. Diez minutos después, Aufhauser llevaba a la red una falta botada por Elena Pavel.

No duró mucho la felicidad en el banquillo de Toledo. El Sevilla reaccionó bien al golpe encajado y se puso a buscar el empate. Igualada que encontraría gracias a un certero remate de Jenni Morilla al poco del descanso.

El segundo acto amaneció con un cambio. Sandra García dejó su sitio a Patri Ojeda. Como en el arranque del pulso, el Cajasol salió decidido a dominar y Mbo Mbeleck remató fuera en la primera oportunidad de la continuación.

Pero el Sevilla había entrado en el partido para quedarse. Un centro de Maite y un remate de Piemonte metieron el miedo en el cuerpo a las locales. El intenso calor acabó con el toma y daca, y el juego bajó de intensidad.

El choque parecía condenado al uno a uno, hasta que en la recta final Elena Pavel sorprendió adelantada a la cancerbera Pamela Tajonar con un intencionado lanzamiento de falta. Con las sevillistas volcadas en ataque, el Cajasol Sporting estuvo a punto de hacer aún más grande su triunfo en una jugada de Mbo Mbeleck que Alicia Redondo no pudo culminar.

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Sandra García (Patri Ojeda, min.46), Cinta Rodríguez, Sofía Hartard (Alicia, min.60), Anita, Aufhauser (Analu, min.60), Francisca Lara (Carol, min.75), Castelló, Sandra Bernal y Mbo Mbeleck.

SEVILLA FC: Pamela Tajonar; Lucía, Olivia (Natalia, min.72), Alicia, Jenni Morilla, Bores, Piemonte (Nagore, min.57), Olga, Maite, Oliva (Lucía Méndez, min.57) y Claudia (Helena, min.83).

GOL: 1-0 (min.24) Aufhauser; 1-1 (min-37) Jenni Morilla; y 2-1 (min.83) Elena Pavel.

ÁRBITRO: Kinga Hajnalka, del Comité Madrileño. Amonestó a la local Sandra Bernal y a la visitante Pamela Tajonar.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 600 espectadores.