martes. 19.03.2024
El tiempo

Cumbres de Enmedio multiplica su población para rendir culto a San Pedro

El municipio acoge los días 30 de junio, 1 y 2 de julio los actos religiosos y festivos con música, festejos taurinos y actividades ecuestres.
Cumbres de Enmedio multiplica su población para rendir culto a San Pedro

Cumbres de Enmedio, el pueblo más pequeño de Andalucía celebra sus fiestas en honor a San Pedro Apóstol en un calendario que se extenderá los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. El programa incluye actos religiosos, música, festejos taurinos y actividades ecuestres.

Se trata de una fiestas de especial relevancia y convivencia, ya que el medio centenar de habitantes que ocupan habitualmente las casas de este pueblo se multiplica hasta llegar casi al millar en estas fechas, que son de reencuentro con familiares y amigos y de demostración de la hospitalidad de este pequeño gran pueblo.

El primer acto llegará la noche del viernes 30, con un gran baile amenizado por la orquesta ‘Arco Iris’, que servirá como inauguración del programa y será la primera oportunidad para que los vecinos disfruten de los contenidos de ocio de estas fiestas.

El sábado se podrá disfrutar del día de convivencia a caballo, a partir de las 13.00 horas. Se podrá admirar una amplia parada de caballos y jinetes que vestirán sus mejores galas para esta exhibición que está tomando importancia entre los pueblos del entorno. Todos los caballos deben abandonar el recinto ferial a las seis y media de la tarde. Estos paseos a caballo estarán amenizados por un baile a cargo del trío ‘Q´Dance’. A las 19.30 horas comenzará la suelta popular de vaquillas y por la noche cerrará la jornada el baile, con la misma orquesta que la noche anterior.

El domingo 2 de julio comenzará con un pasacalle que irá acompañado con la Banda Municipal de Música de Cumbres Mayores. A su término, alrededor del mediodía, tendrá lugar la solemne función religiosa cantada por la Coral Miguel Durán de Cumbres Mayores, que dará paso a la procesión de San Pedro, acompañado por la banda musical cumbreña, los Danzantes de la Virgen de la Esperanza y el Santísimo, de Cumbres Mayores. La matiné del trío ‘Q´Dance’ y la suelta de vaquillas alargarán el día hasta la noche, en que actuará el trío ‘De Ley’.

En los eventos taurinos se soltarán diez vacas de la ganadería de Hermanos Domínguez Camacho, de Cumbres Mayores, y sus momentos previos serán amenizados por la ‘Charanga Trece y el Porrazo’, de Cumbres Mayores.

El Ayuntamiento informa, asimismo, que la travesía del pueblo permanecerá cerrada al tráfico desde el día 28 de junio hasta el 5 de julio, incluidos los días de ferias y fiestas.