jueves. 28.03.2024
El tiempo

El campo de fútbol de Los Rosales tendrá césped artificial de última generación

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha adjudicado esta semana por un importe de 245.695 euros las obras, que también contemplan la dotación de equipamiento deportivo
El campo de fútbol de Los Rosales tendrá césped artificial de última generación

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha adjudicado esta semana por un importe de 245.695 euros las obras de rehabilitación del campo de fútbol de Los Rosales, una actuación que la barriada llevaba demandando durante más de una década y que supondrá la instalación de césped artificial de última generación en este espacio y la dotación de equipamiento deportivo.

Según ha detallado el Consistorio, la empresa Mondoibérica SL se ha alzado con la mejor oferta en el proceso de licitación abierto por el Consistorio a finales de marzo, en el que han participado un total de 24 ofertantes. Una vez se formalice el contrato de adjudicación de las obras, éstas se desarrollarán en un periodo de ejecución de tres meses, con la intervención de un total de 14 operarios en sus diferentes fases.

Como ha destacado la concejala responsable de Deportes, María José Pulido, “desde nuestro compromiso con el deporte base de la ciudad, queremos poner a disposición de los niños, niñas y jóvenes de Los Rosales unas modernas instalaciones con el proyecto que el alcalde presentó a los vecinos y responsables del club deportivo del barrio”. La edil ha hecho hincapié en que “vamos a empezar por Los Rosales, pero nuestro propósito es seguir trabajando para reformar todos los campos de fútbol de las barriadas de la ciudad y ponerlos en las condiciones adecuadas para prestar el servicio que merecen los onubenses”.

La actuación abarcará una superficie de 5.950 metros cuadrados. En primer lugar se acondicionará una base sobre el albero en dos capas de 3 y 4 centímetros de aglomerado asfáltico. El césped irá lastrado con arena de sílice y caucho SBR. La actuación conlleva igualmente la instalación de riego y de drenaje, así como la dotación de equipamiento deportivo para este campo de fútbol.

Para la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento ha optado por la utilización de un material ecológico que, aunque tenga mayor coste económico, ofrece todas las garantías para la salud de los usuarios al estar fabricado con productos no contaminantes que no proceden del lastrado con caucho de neumáticos.

Por el campo de fútbol de Los Rosales, construido en 1997, pasan semanalmente más de 400 jugadores. Habitualmente entrenan en estas instalaciones 14 equipos, desde la Categoría BB de niños de entre 4 y 5 años hasta la Senior, que implica a jugadores de más de 18 años, mientras que los fines de semana se disputan encuentros oficiales de todas las categorías.