viernes. 19.04.2024
El tiempo

Detenida en Aracena por vender droga a menores en los aledaños del instituto

A la mujer le han sido incautadas dos plantas de marihuana con cogollos de gran calidad y 200 gramos de marihuana picada
Detenida en Aracena por vender droga a menores en los aledaños del instituto

La Guardia Civil ha detenido a una mujer el pasado 5 de junio que responde a las señas de identidad de M.G.D. de 27 años de edad, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. El dispositivo comenzó ante la gran alarma social provocada en la zona por la venta de la droga, mayoritariamente a menores, en una vivienda de la localidad de Aracena.

Además, en el transcurso de las investigaciones también se recibió la denuncia de una madre, así como diversos testimonios de otros testigos presenciales comunicándonos el constante trasiego de adolescentes en la citada vivienda. Según avanzaba el operativo, los agentes encargados de la vigilancia pudieron comprobar la elevada afluencia de consumidores de droga de la localidad y pueblos limítrofes de la Sierra al punto de venta.

Además, dichos clientes eran casi todos menores de edades comprendidas entre 14 y 16 años matriculados en un Centro Educativo de la localidad serrana, llegando incluso la supuesta autora a visitar la franja horaria de recreo y finalización de clase para realizar ventas en las calles aledañas.

Por todo ello el pasado día 5 se realizó entrada y registro voluntario de dicho domicilio, siendo encontrados una báscula de precisión, un bloc de anotaciones, varias picadoras, dos plantas de marihuana con cogollos de gran calidad y 200 gramos de marihuana picada, procediéndose a la detención de la mujer por un delito contra la salud pública.

La detenida, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, junto con la droga incautada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Aracena.