viernes. 29.03.2024
El tiempo

Carrera contrarreloj por conseguir los 10,4 millones de euros para comprar el Recreativo

Los inversores interesados en adquirir el Decano apuran sus opciones de conseguir los avales que exige el Pliego en un tiempo récord. Algunos trabajan con la hipótesis de que la subasta quedará desierta.
Carrera contrarreloj por conseguir los 10,4 millones de euros para comprar el Recreativo

Los teléfonos móviles no paran de sonar, el fax echa humo y los correos electrónicos y los mensajes de 'whatsapp' van y vienen por el ciberespacio, mientras economistas, abogados y asesores hacen horas extras este fin de semana.

Es el paisaje que ofrece la carrera por la compra del Recreativo en los diferentes grupos empresariales interesados, a escasas horas de que se abra el plazo para presentar ofertas en la subasta pública, de acuerdo a los exigentes requisitos del Pliego de Condiciones.

Por ahora, ningún inversor se ha echado atrás, pero nadie ha confirmado que se presenta. Es tanto una cuestión de dinero como de tiempo. No es fácil conseguir avales por valor de 10,4 millones de euros en unos pocos días, cuando habitualmente se necesitan cerca de tres semanas.

La mayoría, además, no comparte la premura del Ayuntamiento tras tanta demora y, sobre todo, no ven justificación a la obligatoriedad de pagar 6,8 millones de euros a la Agencia Tributaria. Argumentan que se les priva de la opción de negociar por sí mismos con Hacienda y triunfar allí donde han fracasado los políticos.

Máxime cuando las obligaciones con el ministerio fiscal no son un requisito imprescindible para que el equipo pueda salir a competir en Segunda B. Justo lo contrario que las deudas federativas, que sin embargo no figuran en el Pliego de Condiciones entre los pagos a realizar para adquirir el Recre.

Por esa razón algunos inversores trabajan sobre el escenario de que la subasta quede desierta y puedan ofrecerse directamente para negociar con el Consistorio, eliminando aquellos gastos que no consideran urgentes, como el de Hacienda. Mientras tanto, el reloj de la venta del Recreativo sigue corriendo hacia un desenlace incierto.