viernes. 26.04.2024
El tiempo

Emilio Martín rompe el gafe y al fin reina en Europa

El duatleta onubense acaba en Soria con la maldición que le impedía ser campeón continental. Tiene dos oros mundiales y cinco nacionales, pero hasta hoy no había sido capaz de subir a lo más alto del podio europeo.
Emilio Martín rompe el gafe y al fin reina en Europa

¡Lo ha conseguido! Emilio Martín al fin es Campeón de Europa. El duatleta onubense presumía de ser dos veces Campeón del Mundo y cinco de España, pero hasta ahora se le había resistido el oro europeo. Una maldición que ya es historia, pues el rey de nuestro deporte se acaba de convertir en Soria en el nuevo campeón continental.

Martín hizo bueno los pronósticos que le acreditaban como uno de los grandes favoritos al título. Desde el principio, el onubense se mantuvo con los mejores. Cuando el primer sector de diez kilómetros de carrera a pie se cerró, Emilio figuraba en un grupo cabecero integrado por diez duatletas. La lucha prometía ser reñida.

El segundo segmento provocó la criba. Los 40 kilómetros de ciclismo se le hicieron demasiado largos a seis de los diez primeros. Llegado el momento de aparcar la bicicleta, el onubense se había quedado con otros tres rivales en cabeza de la carrera, Le Berre, Benoit y Buckingham.

Fue en el último tramo -cinco kilómetros a pie- donde Emilio Martín se coronó. Recordando sus viejos tiempos como atleta del mediofondo, apretó los dientes y dio ritmo a sus piernas para cruzar la meta el primero y alcanzar la gloria. Los franceses Benoit Nicolas y Yohan Le Berre, segundo y tercero, completaron un podio para la historia.

-CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO EUROPA-

1Emilio Martín1:46:07
2Benoit Nicolas1:46:16
3Yohan Le Berre1:47:04
4Mark Buckingham1:47:46
5Benjamin Choquert1:48:05