sábado. 27.04.2024
El tiempo

Emilio Martín V, rey de España

El onubense conquista su quinto título nacional con un recital en Vall d'Uixó. Para el crono en 54 minutos y 23 segundos, aventajando en 44 segundos a Marcos Yaniz, y en 45 segundos a Jesús Gomar.
Emilio Martín V, rey de España

Es el mejor de España sin discusión posible y lo ha vuelto ha demostrar. Emilio Martín se ha proclamado hoy por quinta vez Campeón Nacional de Duatlón, tras ser el primero en cruzar la línea de meta de Vall d'Uixó, la localidad castellonense donde se ha celebrado la edición de este año del Campeonato de España.

El onubense, doble Campeón Mundial de la especialidad, dio un recital, dominando la prueba desde el kilómetro inicial. De hecho, en el primer segmento a pie sólo Jesús Gomar, Eliseo Martín y Karich Moussa fueron capaces de seguir el ritmo marcado por nuestro duatleta.

El líder dinamitó la carrera a lomos de su bicicleta. Gomar mantuvo el tipo hasta el kilómetro 7. En adelante, el onubense cabalgaría en solitario, parando el crono en meta en 54 minutos y 23 segundos. A 44 segundos entró Marcos Yaniz, y a 45 segundos, Jesús Gomar, los escuderos del rey Emilio Martín V.