viernes. 19.04.2024
El tiempo

Rubén y dos contras letales acercan la salvación (1-2)

El Recreativo gana en Mancha Real un partido que vale media permanencia. Las paradas del portero y dos contragolpes sellados por Aguilar y De Vicente elevan al Decano. Roja a Rubén Mesa y gol postrero de Cifu. El peligro queda a 5 puntos.
Rubén y dos contras letales acercan la salvación (1-2)

Cinco puntos de ventaja sobre el 'play-out' y seis sobre el descenso directo. Ese es el colchón con que el Recreativo encarará las ocho últimas jornadas tras ganar al Atlético Mancha Real (0-2), en un duelo clave por la permanencia. Sin pecar de optimismo, esto está casi hecho.

La extraordinaria actuación de Rubén Gálvez, artífice de un buen puñado de paradas de mérito, y dos contragolpes letales en el amanecer de la segunda parte, sellados por Iván Aguilar y Rafa de Vicente, dieron al Decano una victoria que acerca muchísimo la salvación.

Como se esperaba, Juan Manuel Pavón repitió equipo con la única novedad obligada de la entrada de Rafa de Vicente en el centro del campo por el sancionado Bonaque. En el otro banquillo, el debutante Bodipo revolucionó a los verdes con hasta cinco cambios en el once.

La necesidad impulsó al Mancha Real a mandar de inicio. Y a probar suerte desde todos los lados del campo. Rubén Gálvez atrapó sin problemas un tiro lejano de Cifu en el primer intento local. En el segundo, el disparo de Airam, también desde fuera del área, salió peligrosamente cerca del palo.

No se estiró el Recre hasta el primer cuarto de hora, cuando Núñez controló en el área una gran pase de Rafa de Vicente. El madrileño, estuvo lento al maniobrar y la defensa taponó su disparo. No habría más aproximaciones albiazules en ese periodo, mientras el trabajo se acumulaba en la otra área.

Tanto fue así que a la media hora Rubén Gálvez tuvo que firmar una primera intervención de valor. 'El Gato de Aracena' desvió a córner un impresionante zurdazo de Jonathan Rivera que apuntaba a las mallas. El primer acto se cerró con una petición de penalti de los locales, sin base ni argumento.

No pudo empezar mejor el segundo tiempo para el Recre. Al poco de rodar la pelota, Núñez dirigió un contragolpe de diseño que finalizó con una asistencia a Iván Aguilar. El delantero malagueño la envió a las mallas con un tiro cruzado. Un gol para cambiar el partido.

Porque ya nada sería igual. Diez minutos después, el Decano construyó otra contra letal. Esta vez fue Javi Cantero el encargado de conducir, progresar y centrar una vez ganada el área. Rafa de Vicente se arrojó al suelo, cual delantero, para marcar a placer.

Pero el Mancha Real no se rindió. Rubén Gálvez impidió que los jienenses recortaran distancias con varias paradas de telediario. No estuvo tan acertado el 'otro Rubén'. Mesa dejó a su equipo con uno menos por una absurda autoexpulsión. Sin embargo, el gol local, obra de Cifu, llegó demasiado tarde como para hacer peligrar el triunfo.

-FICHA TÉCNICA

MANCHA REAL: Emilio; Cifu, Drommel (Ramón, min.73), Borja Romero, Josema, Jonathan Rivera, Manolillo (Pedrito, min.61), Cervera, Ángel, Isra Jerez (Gassama, min.63) y Airam.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo, Javi Cantero (Sedeño, min.79); Rafa de Vicente (Álex Zambrano, min.65), Jesús Vázquez; Antonio Domínguez, Miguelito, Núñez; e Iván Aguilar (Rubén Mesa, min.61).

GOLES: 0-1 (min.47) Iván Aguilar; 0-2 (min.57) Rafa de Vicente; y 1-2 (min.92) Cifu.

ÁRBITRO: Peña Varela, del Comité Andaluz. Expulsó al visitante Rubén Mesa (min.70) con roja directa. Amonestó a los locales Cifu y Gassama; y a los foráneos Rubén Gálvez, Iván Robles y Álex Zambrano.

CAMPO: La Juventud, unas 1.700 espectadores.